Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | jueves, 12 de diciembre de 2019
  • Actualizado 16:46

Miguel Chapuis, promesa local del windsurf

En el primer año de su debut en el absoluto del mundial del windsurf, con sólo 18 años, el tarifeño Miguel Chapuis ya es quinto de la general sub 20 y vigésimo quinto de la categoría absoluto. El todavía junior tiene un futuro prometedor por delante y pasea el nombre de Tarifa por escenarios internacionales.
Miguel Chapuis.
Miguel Chapuis.
Miguel Chapuis, promesa local del windsurf

Miguel Chapuis se ha pasado el 2019 recorriendo los escenarios del circuito internacional con pruebas en las Islas Canarias, Alemania y finalmente en Hawái donde se cerró el mundial.
De allí vuelve con el mejor quinto puesto de la general entre los regatistas menores de 20 años, y un vigésimo cuarto puesto en la categoría absoluta. El balance es prometedor e ilusionante para un joven dispuesto a darlo todo.
En el 2018 ya fue campeón nacional junior en la modalidad de olas, su especialidad. Con el título nacional en la mano, sus esfuerzos se han encaminado este año al Mundial de Windsurf tanto junior o absoluto de PWA. Un periplo que le ha llevado por Tenerife, donde logró el mejor tercer puesto del podio, y otros enclaves mundiales en los que ha ganado experiencia y resistencia.
No lo hace sol. Además de su familia cuenta con el apoyo de patrocinadores como el Tarifa Centro Médico, Ozu Tarifa, Ibody Tarifa y firmas de material deportivo.
Miguel ya está pendiente de prepararse para el nuevo circuito mundial juvenil, el del 2020 que comienza en Almería, el próximo enero