Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | sábado, 20 de julio de 2019
  • Actualizado 21:52

Del 16 al 22 de septiembre, “RED BULL TARIFEAN2”, enfrentara a kitesurfistas y windsurfistas en una carrera sin precedentes

Imaginaros a dos campeones del mundo como Gisela Pulido y Björn Dunkerbegck capitaneando un masivo “pique sano” entre kitesurfistas y windsurfistas. No es ciencia ficción. Red Bull, Ayuntamiento de Tarifa, Diputación de Cádiz y Mercedes Benz entre otros patrocinadores le han puesto fecha al reto.

Del 16 al 22 de septiembre, “RED BULL TARIFEAN2”, enfrentara a kitesurfistas y windsurfistas en una carrera sin precedentes

Se trata del “RED BULL TARIFEAN2” previsto para los días 16 al 22 de septiembre. Juega a la dualidad. Dos disciplinas: windsurf y kite, tanto monta, monta tanto. Dos playas para cubrir al unísono: del Balneario a Valdevaqueros si sopla levante, Valvaqueros –Balneario si Impera el poniente.

El Tumbao, también colaborador, acogió ayer la presentación de los detalles. Los directores técnicos y deportivo del evento, Jaime Herráiz y Juan Antonio Martín explicaron que la “Red Bull Tarifean2” es un reto para hermanar a aficionados y profesionales de dos disciplinas distintas con un denominador común: la pasión por el viento y los deportes de deslizamiento.

Allí estaban también los representantes de las instituciones que apoyan esta cita innovadora. El alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz habló de un evento que combina vanguardia de confluencia de disciplinas y nostalgia del windsurf. También el diputado de Deportes, Jaime Armario que subrayó el liderazgo de Tarifa en los deportes del viento. 
Entre el 19 y el 22 de septiembre se espera reunir en Tarifa a cerca de 300 participantes, windsurfistas y kitesurfistas dispuestos a responder a interrogantes como “¿qué deporte es el más rápido?”. Todo desde la deportividad y el mejor ambiente. La cita está servida.