Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | viernes, 21 de enero de 2022
  • Actualizado 02:24

Tarifa acoge una concentración de kitesurfistas

Organizada por el “Forokiters.com”, el evento reunirá el próximo fin de semana en la playa de Valdevaqueros a aficionados llegados de puntos de España.

Tarifa acoge una concentración de kitesurfistas
 

Si el pasado fin de semana las motos fueron la excusa para el encuentro, los próximos días 24 y 25 de septiembre se espera que las cometas impulsadas por el viento sean el reclamo para centenares de aficionados al kitesurf. Y es que desde el “forokiters.com”, el primer portal de encuentro para kitesurfistas de habla hispana, se ha convocado en el chiringuito Volare la quinta concentración de aficionados. Con la presencia de las mejores marcas del mercado se podrán probar las últimas novedades en el material deportivo.

 

El chiringuito “Volare” junto al aparcamiento de Valdevaqueros, es el emplazamiento propuesto para la quinta concentración de kitesurfistas. Una reunión de practicantes del deporte de la cometa que, repartidos por toda España, tienen en común su pasión por las costas locales zona excepcional para la práctica del deporte.

Este quinto año  la concentración de kitesurfistas se repite además con ideas renovadas. Y es que en el chiringuito “Volare” se ubicarán las primeras firmas del sector, presentes la mayoría de ellas en Tarifa, para dar a conocer sus últimos modelos en cometas y tablas. Lo confirmaba así Miguel Ángel Rodríguez, coadministrador del foro que organiza el evento en colaboración con las delegaciones municipales de Turismo y Deportes.

La concentración que se desarrollará durante los días 24 y 25 de septiembre incluye además una prueba amateur de kitesurf consiste en cubrir los aproximadamente cinco kilómetros de distancia que median entre Valdevaqueros y el río Jara. Se espera así que centeneras de aficionados llenen de colorido las costas locales.

El Ayuntamiento que colabora con la dotación de los equipos de socorrismo y balizamiento, ve en esta concentración de aficionados otra oportunidad de promocionar las costas locales y alargar la temporada turística. Lo remarcaba así ayer en el presentación del evento el concejal de Turismo, José Antonio Santos que animaba además a los jóvenes locales a lanzarse a la práctica de un deporte que alberga además posibilidades de inserción laboral dentro del amplio abanico de asociaciones y escuela deportivas asentadas en la zona.

La concentración de kitesurfistas con inscripción gratuita, será los días 24 y 25 de septiembre en la zona de la Valdevaqueros, frente al chiringuito “Volare”. En el desarrollo del evento colaboran además la Unidad de Emergencias y Salvamento Marítimo, UDEYSS, y SEA ANGELS TARIFA. Además de un importante número de firmas fabricantes de material deportivo y diferentes escuelas de kitesurf.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad