Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | martes, 15 de octubre de 2019
  • Actualizado 00:47

DESDE EL 19 AL 22 DE SEPTIEMBRE, TARIFA SERÁ SEDE DE UN NUEVO EVENTO RELACIONADO CON EL MAR Y EL VIENTO, SE TRATA DEL ‘RED BULL TARIFA2’.

Windsurf y Kitesurf se darán la mano en el "Tarifa2", encuentro que será abanderado por Gisela Pulido y Bjorn Dunkerbeck

Tarifa y los deportes de viento tienen una relación muy estrecha desde hace décadas, y por primera vez esa relación se plasmará en un evento que combinará windsurf y kitesurf y que busca estrechar lazos entre ambos deportes.
Windsurf y Kitesurf se darán la mano en el "Tarifa2", encuentro que será abanderado por Gisela Pulido y Bjorn Dunkerbeck

No es un campeonato de windsurf ni de kitesurf, sino que se trata de un evento que combinará estos dos deportes en las aguas de Tarifa con dos abanderados de excepción, Gisela Pulido y Bjorn Dunkerbeck, dos nombres propios que se escriben con mayúsculas en el deporte tarifeño.

La competición tratará de una travesía, en la que tanto kitesurf como windsurf, competirán por ver quiénes son los más rápidos. El formato de la competición consiste en ver cuál de los dos deportes es el más rápido.


Regatista de una y otra modalidad se lanzarán así al agua, al unísono y en conjunto para medir la disciplina “más rápida”. Por otro lado, habrá también oportunidad de medir la rapidez por parejas, con equipos formados por deportistas, uno de cada disciplina.

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Tarifa, Lucía Trujillo ha destacado la importancia de que finalmente kite y windsurf vayan de la mano, “dos deportes que necesitan mar y viento, comparten condiciones, y ya había llegado el momento de que compartieran también un evento de este tipo. Ambos son necesarios para Tarifa, y será bonito ver un deporte compitiendo contra el otro, así como parejas de kiters y windsurfistas trabajando en equipo”.

Para Trujillo, “el Universo Tarifa entre otras muchas cosas, es deporte, es mar… y en este evento desde Turismo estaremos ahí para poner nuestro granito de arena para convertirlo en la gran fiesta del deporte de viento en Tarifa”.

El pistoletazo de salida de dicha prueba será el 19 de septiembre y está prevista la participación de más de 200 riders de ambas disciplinas, que competirán, pero sobretodo, serán un ejemplo de lo que tienen que ser dos deportes que comparten dos elementos como mar y viento en Tarifa.