Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 13:12

La Junta realiza obras para mejorar la seguridad vial en la carretera A-2227 en Tarifa

La subdelegada de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, y la delegada territorial de Fomento, Mercedes Colombo, han visitado esta mañana la zona donde se han iniciado obras en la carretera A-2227
carretera-tarifa
carretera-tarifa
La Junta realiza obras para mejorar la seguridad vial en la carretera A-2227 en Tarifa

Los trabajos, que se desarrollan esta semana, se ejecutan, en concreto, entre los kilómetros 6,9 y 7,45 de la vía.  

La subdelegada y la delegada de Fomento han valorado que, con labores como éstas que se realizan en la zona de La Zarzuela, en Tarifa, “la Junta de Andalucía responde a las necesidades de los municipios de la comarca y de la provincia en materia de carreteras”.

Mercedes Colombo ha precisado que las obras indicadas “implican una inversión de 47.100 euros y son importantes porque con ellas estamos mejorando la seguridad vial en una carretera con una considerable afluencia de vehículos”.

Asimismo, la delegada de Fomento ha indicado que “es una de las actuaciones que se realizan en las carreteras de la red autonómica en nuestra provincia y que son muy necesarias para mejorar la seguridad vial”. Por otra parte, ha añadido que “también hemos puesto un paso de peatones sobreelevado solicitado por el Ayuntamiento en esta zona de La Zarzuela”

En el desarrollo de las obras de refuerzo de firme de la A-2227, adjudicadas a la empresa Gaditana de Asfaltos, se va a mejorar este tramo de la carretera y se va a proceder al extendido de unas 390 toneladas de mezcla bituminosa en caliente en capa de rodadura.

La actuación en esta vía consiste en la regularización con colocación de geomalla para refuerzo y posterior extendido de mezcla bituminosa en caliente con objeto de mejorar las condiciones de rodadura del firme existente en este tramo de la A-2227, así como la durabilidad del firme.

La carretera A-2227 que enlaza la N-340 y Zahara de los Atunes, con una longitud de 10,26 kilómetros, pertenece a la red complementaria de Cádiz de la Red Autonómica de Carreteras de Andalucía y presenta un tráfico aproximado de 2.000 vehículos al día en el entorno del kilómetro 4,8.