• Diario Digital | Sábado, 15 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 22:40

NOVIEMBRE SIGUE ESA TENDENCIA DE SUBIDA DEL DESEMPLEO EN EL CAMPO DE GIBRALTAR.

Noviembre acaba con 302 desempleados más en la comarca del Campo de Gibraltar

Y es que desde que acabó el verano las cifras del desempleo han ido subiendo mes a mes, algo de lo que ya venían advirtiendo los sindicatos, que en todo momento hablaban de datos estacionales.

empleo-inem
empleo-inem
Noviembre acaba con 302 desempleados más en la comarca del Campo de Gibraltar


El pasado mes sumó nada más y nada menos que 302 personas a las cifras del paro en nuestra comarca, que ya cuenta con un total de 31.529 desempleados.

Noviembre sólo fue positivo para Algeciras y Jimena ya que ambas localidades son las únicas que lograron reducir sus cifras.

Así, Algeciras bajó el paro en 5 personas (13.789) y Jimena lo hizo en 23 (942).En cuanto al resto del Campo de Gibraltar, Tarifa lideró con creces la subida del paro. 236 personas se sumaron a las listas del INEM dejando la localidad con 2.144 desempleados, lo que contrasta con la situación que se vivió en el periodo estival, cuando la ciudad del viento lideró la crecida del empleo en la zona.

También ha sido importante la subida del paro en San Roque, con 68 personas más en sus listas (3.400).

En La Línea, Castellar y Los Barrios esa subida ha sido más moderada, 15, 6 y 5 personas, respectivamente.

El sector servicios sigue liderando el ranking de subida del paro en esta zona y las mujeres son las más afectadas por esta lacra que es el paro.