Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | Lunes, 17 de Junio de 2019
  • Actualizado 20:44

EL EVENTO SE CELEBRÓ EN LAS INSTALACIONES DE ARQ&IDEAS COCINAS

El Chef Raúl Marín despliega su saber en un taller para hosteleros del campo de Gibraltar

Siempre he pensado que el Campo de Gibraltar es una tierra mágica, llena de oportunidades. Un magnífico entorno lo adorna con sus playas paradisiacas. Es además un punto de encuentro para muchas comunidades, por su amplia riqueza cultural y su maravillosa diversidad....y entre las numerosas bondades de la Comarca, existe también una amplia oferta gastronómica, que ha servido en otros muchos lugares del mundo como reclamo turístico y motor económico.

El Chef Raúl Marín despliega su saber en un taller para hosteleros del campo de Gibraltar

Por eso hace ya varios años, en ARQ&IDEA COCINAS, apostamos por utilizar el Networking como herramienta de trabajo, pero con un hilo conductor diferente.

Pensamos que la mejor manera de generar confianza y que te recuerden, es a través de una experiencia que genere una emoción positiva. Dicen los expertos que los mejores negocios siempre se han hecho entorno a una buena mesa...y nosotros nos dedicamos precisamente a eso, a despertar la pasión por la cocina desde hace ya más de 30 años.

Así que decidimos crear en nuestras instalaciones del PTE. Marismas de Palmones un espacio funcional, en el que se unen profesionales y empresarios de la Comarca a través de diferentes dinámicas de grupo ,Show Cooking y  talleres de formación, promoviendo además el Turismo Gastronómico de la Comarca.

Todos los asistentes persiguen un objetivo común, dar visibilidad a sus servicios o productos generando sinergias, e impulsar el Campo de Gibraltar en positivo.

Son muchos los que han participado ya en algunas de nuestras actividades. Sin embargo el pasado lunes 3 de junio, tuvimos el honor de contar con un invitado muy especial, que además de impartir un taller magistral a más de 24 profesionales del sector hostelero, nos trasmitió lo importante que es trabajar en equipo.

El Chef Raúl Marín es todo un ejemplo de superación. A pesar de su corta edad, ya ha pasado por los fogones de algunos de los mejores restaurantes de mundo. Ha convertido su pasión, en una profesión maravillosa, que alegra el alma y los paladares de muchas personas cada día.

Resulta fascinante, que alguien tan joven sea capaz de pasear la marca España con tanto orgullo desde que se formó en el Basque Culinary Center, y que disfrute compartiendo sus conocimientos y habilidades de una forma tan sencilla.

Con una energía desbordante y motivadora, el pasado día 3 de junio presentó en las instalaciones de ARQ&IDEA COCINAS durante más de 8 horas, que pasaron en apenas un instante, una interpretación de la Cocina Vasca fresca e innovadora, utilizando productos de temporada simples y económicos .Nos sorprendió su desparpajo y naturalidad, su capacidad creativa, y como consiguió meterse a todos los asistentes en el bolsillo en menos de 5 minutos...

Demostró que la receta del éxito consiste en utilizar los ingredientes adecuados, pero uniéndolos con confianza y trabajo en equipo.

La convocatoria ha tenido tanto éxito, que la empresa de formación UNAVIA ha decidido repetir el taller el próximo jueves 6 de junio a las 09:00h,ya que muchos de los interesados se quedaron fuera por estar completo el aforo.

Durante esta semana entre 20/25 restaurantes pasarán por ARQ&IDEA COCINAS y disfrutarán de esta formación, que servirá para apoyar el Turismo Gastronómico de Excelencia en la Comarca.