Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | lunes, 30 de noviembre de 2020
  • Actualizado 11:17

La venta online permitirá llevar el atún directamente de la almadraba a las casas

La empresa barbateña Gadira, comercializadora exclusiva de las almadrabas de Zahara de los Atunes, Conil y Tarifa, ha puesto en marcha la venta online de atún rojo salvaje de almadraba recién capturado, con el objetivo de que, en plena campaña de pesca, el atún pueda llegar desde la almadraba a las casas de los consumidores.
almadraba
almadraba
La venta online permitirá llevar el atún directamente de la almadraba a las casas

Según han indicado a Europa Press desde la empresa, se ha incorporado este servicio en Intenet (www.productosdealmadraba.com) con varios cortes de Atún Gadira fresco, como lomo, ventresca, plato, mormo y
tarantelo. Dichas piezas se pueden adquirir en formatos de uno a tres kilogramos.

El envío del pescado fresco se realiza a destinos de la península con todas las garantías de conservación del producto, quedando sujeta su disponibilidad a los días de pesca en las almadrabas, así como a existencias.

La empresa ha señalado que con esta nueva venta en Internet da respuesta a la demanda de los clientes particulares que, debido a
la crisis del covid-19 y las normas de confinamiento, no pueden visitar Cádiz para degustar y adquirir el atún rojo salvaje de almadraba en plena temporada.

El atún rojo salvaje (thunnus thynnus) de Gadira se captura únicamente entre abril y junio, a través del arte de pesca trimilenario y sostenible de la almadraba. El atún fresco solo se puede adquirir en temporada, el resto del año se sirve ultracongelado a -60 grados.