Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 06:31

APACS traslada su reclamación al area sanitaria de una unidad del ITCTUS

IAM/Redacción La Asociación de Personas con Daño Cerebral Adquirido (APACS) del Campo de Gibraltar reclama una mayor cobertura sanitaria en el  tratamiento de afectados por daño cerebral.

22052014_155958_5.jpg
APACS traslada su reclamación al area sanitaria de una unidad del ITCTUS
Así lo han expuesto miembros de la junta directiva al gerente del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar, Andrés Morillo, en la reunión celebrada con motivo del Día Mundial del Ictus.APACS considera que la comarca necesita contar con más servicios que atiendan la situación de los afectados, tales como medios de respuesta en los primeros momentos de los accidentes, y posteriormente, la atención posthospitalizaciòn, la necesidad para ello que se ponga a disposición de las personas que sufren estos daños de un Centro de día.

Es también esencial la neurorehabilitación y la atención inmediata, tiempo es cerebro. En la comarca se registran  más de 500 casos al año de daño cerebral, es hora que desde la Junta de Andalucia,  la Consejería de Bienestar Social responda a las peticiones de contar con centros de rehabilitación para evitar los desplazamientos y la falta de asistencia a estos pacientes.Los representantes de la asociación presentaron también al gerente del Área Sanitaria la Guía de Apoyo Familiar que ha editado para orientar con las mejores recomendaciones el tratamiento de estos accidentes. Andrés Morillo ha mostrado su satisfacción por esta publicación, y facilitará su distribución por los centros sanitarios de la comarca para difundir esta guía.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad