Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | viernes, 21 de enero de 2022
  • Actualizado 04:02

Cultura muestra su apoyo a las Aulas de flamenco, música y artes

IAM/REDACCION De un lado está el Aula Municipal de Flamenco, a cargo de la bailaora de la comarca, Mercedes Alcalá. Este anunció, en el momento del afirma del convenio de colaboración municipal, los diferentes espectáculos en los que se trabaja ya para este año en curso.

21022013_190345_271.jpg
Cultura muestra su apoyo a las Aulas de flamenco, música y artes


  • Recientemente firmaron el convenio de colaboración para afianzar la oferta formativa de un gran número de alumnos
  • De un lado está el Aula Municipal de Flamenco, a cargo de la bailaora de la comarca, Mercedes Alcalá. Este anunció, en el momento del afirma del convenio de colaboración municipal, los diferentes espectáculos en los que se trabaja ya para este año en curso.

 

Mercedes Alcalá apuntó al montaje previsto para el día 19 de Abril, Día Mundial de la Danza. También hizo referencia a la coreografía prevista para los meses de verano, pero, lo que abordó con mayor intriga fue la gran escenificación de danza española que programan para el mes de septiembre próximo. En este sentido anunció que es “un gran trabajo y esfuerzo para el año 2013 que implica a muchas de sus alumnas y que se estructura en hasta cuatro escenificaciones diferentes”. El Aula Municipal de Flamenco tiene más de 70 alumnas y sus edades estriban entre los cuatro años de la menor y los casi 60 años de la mayor. También la histórica Aula Municipal de Música firmó su convenio de colaboración anual. El colectivo dirigido por Fermín Franco, fundador de la misma, es conocido por el seguimiento y la popularidad alcanzada en los muchos años de funcionamiento. No en vano, el Aula Municipal de Música tiene más de 100 alumnos repartidos en sus diferentes ofertas instrumentales. Desde clarinete y saxo, dentro de los instrumentos de viento y como oferta más reciente, hasta guitarra, piano y solfeo. Fermín Franco mostró su ánimo continuista avalado por el éxito de convocatoria con el que siempre cuenta la Escuela Municipal de Música. Igualmente agradeció los esfuerzos municipales constantes por mantener un aula que desde el principio se ha hecho necesaria en Tarifa. Por último, el Aula Municipal de Artes Plásticas, dirigida por el artista Bernardo Collado, ha conseguido implantarse en la localidad y obtener solidez en poco tiempo de funcionamiento. El grupo conformado en la actualidad está cohesionado y no faltan aspirantes para recibir estas clases teóricas y técnicas que ayudan a dar salida y respuesta a la creatividad individual. Collado, a la hora de firmar el convenio de colaboración municipal, abogó por defender la cultura como un bien indudable y un valor seguro en cada comunidad. El alcalde, quien tuvo la última palabra en este sencillo acto, destacó que el esfuerzo que hace el Ayuntamiento para mantener este tipo de ofertes es ingente. No obstante, el primer edil dejó claro que la “apuesta también es decidida porque sabemos que es una oferta que responde a una necesidad, necesidad formativa y creativa. Además, Tarifa siempre se ha destacado por contar con iniciativas de este tipo y al mismo nivel que cualquier otra población mayor en número de habitantes”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad