Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 02:55

El PSOE gaditano celebrará el 20 de enero su congreso para elegir a los delegados que asistirán al Congreso Federal

La dirección socialista pide ayuda parea los ayuntamientos en crisis, caso de los de La Línea y Los Barrios.

10122011_174941_872.jpg
El PSOE gaditano celebrará el 20 de enero su congreso para elegir a los delegados que asistirán al Congreso Federal

 El Comité Provincial del PSOE ha refrendado en una reunión mantenida el viernes en Algeciras  la propuesta de su ejecutiva para aumentar al máximo la participación de la militancia en el Congreso provincial de manera que, aumentando la ratio a un delegado por cada 11 militantes o fracción de seis, más la representación de Juventudes Socialistas y de las organizaciones sectoriales, contará con 531 delegados. El cónclave provincial para la elección de los delegados al 38 Congreso será el 20 de enero en la Bahía de Cádiz.

   El Comité Provincial aprobó por unanimidad una resolución de "apoyo a las plantillas públicas de trabajadores y trabajadoras que no cobran sus nóminas de manera regular llevando en algunos casos dos, tres  o cuatro meses o más". "Esta situación lleva a dramas familiares que les afectan directamente al pago de sus hipotecas así como al día de sus vidas cotidianas impidiendo que puedan en muchos casos cubrir sus necesidades básicas" por lo que el Comité provincial muestra su apoyo a las gestiones que vienen realizando el alcalde de Barbate y las alcaldesa de Sanlúcar y La Línea así como otros y otras que ven como su situación se va agravando día a día sin perspectivas de pronta solución".

   Igualmente, los socialistas gaditanos solicitan "el apoyo de cuantas administraciones, empresas públicas y entidades financieras de cuya acción depende contribuir a la mejora de esta situación de manera que los trabajadores públicos de estas localidades puedan recibir sus salarios, evitando las situaciones de drama familiar que están padeciendo".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad