Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | martes, 18 de enero de 2022
  • Actualizado 06:21

La Carrera Andalucía O-Meeting hará escala en Bolonia

IAM/REDACCION La Andalucía O-Meeting es una prueba de orientación de cuatro días de duración asociada a un campo de entrenamiento. Está organizada por el Centro Costa de Trafalgar que estipula aspectos como los dos tipos de participantes: los de nacionalidad extranjera y los nacionales.

21022013_191945_27.jpg
La Carrera Andalucía O-Meeting hará escala en Bolonia


  • Se trata de una prueba deportiva de orientación con carácter internacional y valedero para la liga española
  • La Andalucía O-Meeting es una prueba de orientación de cuatro días de duración asociada a un campo de entrenamiento. Está organizada por el Centro Costa de Trafalgar que estipula aspectos como los dos tipos de participantes: los de nacionalidad extranjera y los nacionales.


En esta edición del 2013, la carrera de orientación internacional hace escala en Tarifa, concretamente en Bolonia, donde, el próximo, sábado se hará una de las etapas previstas. El Lentiscal de Bolonia acogerá, concretamente, la segunda de las etapas que es de Larga Distancia. Es una prueba valedera para la liga española y andaluza 2013. Además, es la primera prueba realizada en la provincia de Cádiz y en ella participará la élite mundial de este deporte de carrera y orientación. Españoles competirán con austriacos, belgas, canadienses, checos, daneses, finlandeses, franceses, alemanes y otros deportistas procedentes de la Europa mediterránea y también de los Balcanes, de la Europa oriental y del Norte, así como de Nueva Zelanda. Bolonia se prepara para acoger esta competición, la Andalucía O-Meeting que cuenta con colaboradores y patrocinadores como la Federación Española de Orientación, y la Federación Andaluza. La Junta de Andalucía también avala esta prueba, así como el Parque Natural del Estrecho que colabora y muestra su apoyo, tanto como la delegación municipal de Deportes que colaborará con la organización con todas sus posibilidades. Eso sí, se espera que el evento tenga su repercusión económica, ya que muchos de los deportistas extranjeros querrán conocer Bolonia y hacer noche en este enclave privilegiado junto al mar. La cita es para el sábado próximo, día 23 de Febrero. A las doce del mediodía está previsto que muchos de los corredores comiencen a cruzar la meta.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad