Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | martes, 18 de enero de 2022
  • Actualizado 11:49

Abierto el proceso para contratar en "Riesgo de exclusión social"

IAM/Redacción Las delegaciones de Personal y Asuntos Sociales comienzan a gestionar ahora el proceso de selección para cubrir las 23 plazas creadas a partir del Plan de Ayuda a la Contratación de la Junta de Andalucía, al que se acogió también el Ayuntamiento de Tarifa.

27112014_163722_505.jpg
Abierto el proceso para contratar en "Riesgo de exclusión social"

IAM/Redacción Las delegaciones de Personal y Asuntos Sociales comienzan a gestionar ahora el proceso de selección para cubrir las 23 plazas creadas a partir del Plan de Ayuda a la Contratación de la Junta de Andalucía, al que se acogió también el Ayuntamiento de Tarifa.

Se trata de contrataciones temporales y puntuales que emanan igualmente del también llamado Plan de Exclusión Social y que tienen como objetivo paliar la situación crítica por la que atraviesan hombres y mujeres del municipio.

Según el calendario fijado por las responsables de las áreas municipales implicadas, Inmaculada Olivero y Patricia Martínez, todo el mes de septiembre estará dedicado a la recepción de solicitudes y de documentación necesarias. Éstas podrán entregarse en la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Tarifa pero también en las dependencias de Asuntos Sociales. Los ayuntamientos de las Entidades Locales Autónomas de Tahivilla y Facinas también serán administraciones receptivas de esta documentación.

Superada la primera fase, durante el mes de noviembre llegarán las valoraciones y es aquí donde el equipo de trabajadores de Asuntos Sociales tiene mucho que decir. Los informes técnicos que obran en poder de este departamento serán determinantes para estas contrataciones.

Acreditar la situación crítica de estar en los márgenes de la “exclusión social” será muy importante y para ello ya existe un seguimiento, gracias al trabajo pormenorizado de los especialistas municipales.

Finalmente, en el mes de diciembre próximo llegará el momento de las contrataciones propiamente.

Olivero lamentaba hoy que “tristemente tan sólo podamos hacer 23 contrataciones de este tipo. No estamos al margen de la situación crítica en la que viven muchos ciudadanos. Con todo esperamos contar con más ayudas derivadas de instituciones superiores como la Diputación provincial o el propio Gobierno”, aclaró.

Mientras Patricia Martínez aclaró que los técnicos estarán dispuestos a dar información pormenorizada sobre cómo seguir el proceso, la responsable del área de Personal anunció también sobre la creación, ya en marcha, de una bolsa de empleo público para personas en situación crítica. Se elabora no sólo en función de los ingresos actuales sino también de otra serie de circunstancias que se verán reflejadas en los informes técnicos ya citados. En la creación de esta bolsa se cuenta también con los criterios de varios sectores sociales y con la aportación que han hecho algunos grupos políticos, tal y como ratificó también Olivero.

Los 23 puestos de trabajo en cuestión estarán dedicados a  servicios para la comunidad y al mantenimiento de la ciudad.    

Ayudas para material escolar

Por otro lado, hasta el día 11 de septiembre podrán solicitarse las ayudas para material escolar.

Alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria podrían beneficiarse de ellas si las unidades de convivencia cumplen con los requisitos especificados desde la delegación de Asuntos Sociales.

En este sentido, las familias no podrán superar la cuantía de 426 euros mensuales si son tres miembros los que la integran, o bien, no superar los 450 euros mensuales si las unidades de convivencia son de cuatro miembros o más. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad