Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | viernes, 16 de abril de 2021
  • Actualizado 18:38

Abierto el plazo hasta el 5 de abril para ser sustituto de Juez de Paz en Tarifa

Hasta el próximo 5 de abril se mantiene abierto el plazo para optar al nombramiento de sustitutos a la figura del Juez de Paz. Así se recoge en el anunciado publicado por el Ayuntamiento de Tarifa en el Boletín Oficial de la Provincia del pasado 4 de marzo.
Ayuntamiento.
Ayuntamiento.
Abierto el plazo hasta el 5 de abril para ser sustituto de Juez de Paz en Tarifa

 Pueden optar al nombramiento como Jueces de Paz y sustitutos las personas, mayores de edad que no estén inmersas en un ningún procedimiento judicial por delito doloso o que hayan sido privadas del pleno ejercicio de sus derechos civiles.

Entre los méritos considerados se valora la experiencia previa en idéntico cargo, la experiencia profesional en la administración de Justicia y la posesión de licenciatura o grado en Derecho. Aunque ninguna de estas condiciones son requisitos indispensables.

El Ayuntamiento de Tarifa, tras la publicación el anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia ha abierto un plazo de 20 días hábiles para recibir candidaturas al nombramiento de sustituto de la actual Jueza de Paz.

No pueden optar a este nombramiento las personas pertenecientes a partidos políticos o sindicatos. Tampoco los cargos de elección popular o designación políticas delas diferentes administraciones.

 Con carácter general, el desempeño de estas tareas es incompatible con la práctica profesional de la abogacía, el asesoramiento jurídico, o el ejercicio de cualquier actividad mercantil por cuenta ajena o propia. La titular del servicio nos recordaba algunos de los requisitos generales.

Las personas interesadas en participar en el proceso selectivo pueden presentar la solicitud cumplimentada, acompañada de un currículo vitae en el Registro General del Ayuntamiento, bien de manera presencial o bien telemáticamente en la sede electrónica del Ayuntamiento, antes del 5 de abril.

 Los jueces de Paz y sus sustitutos son elegidos por el pleno de la Corporación Municipal de entre los candidatos concurrentes. El acuerdo debe reunir el voto favorable de la mayoría de sus miembros.