Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | martes, 30 de noviembre de 2021
  • Actualizado 23:22

Acerinox pacta un nuevo convenio coletivo por cuatro años

IAM/Redacción La Dirección de Acerinox Europa y el Comité de Empresa de la Factoría, en representación de los trabajadores, han suscrito un nuevo Convenio Colectivo por cuatro años.

20102015_222023_388.jpg
Acerinox pacta un nuevo convenio coletivo por cuatro años
En el acto han participado el Consejero Delegado, Bernardo Velázquez Herreros, y el Director General, Antonio Fernández Pacheco, y se ha procedido a la firma del documento por parte de las Comisiones negociadoras presididas por Antonio Alvarado Castilla, presidente del Comité de Empresa y Antonio Moreno Zorrilla, Director de la Fábrica.  El nuevo acuerdo laboral es resultado de un ejercicio de responsabilidad, de compromiso y de diálogo de todas las partes, tanto de trabajadores, como del Comité y la propia Empresa.

Este Convenio es el segundo que firma Acerinox Europa y regulará las condiciones de trabajo de los empleados de la Factoría, garantizando un marco de estabilidad único en las relaciones laborales, que beneficiará a la Compañía para continuar con su plan de crecimiento y competitividad en el sector del acero. El convenio colectivo, que afectará a 2.139 trabajadores, se ratificó  en la votación celebrada el pasado 28 de septiembre. La propuesta fue presentada a la Asamblea de Trabajadores por el Comité de Empresa formado por diez miembros de Unión Sindical Obrera (USO) ; ocho de Unión General de Trabajadores (UGT) y siete de Comisiones Obreras (CCOO) y se aprobó por mayoría. Acerinox Europa lleva más de 40 años creando riqueza en nuestra comarca, apostando por la Factoría cada año con nuevas inversiones, además de ser una sólida referencia del entramado económico y del empleo de Andalucía, de Cádiz y el Campo de Gibraltar.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad