Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 26 de enero de 2022
  • Actualizado 12:01

Acordados los servicios mínimos para el transporte público

TCAM/REDACCION Representantes de CCOO y UGT y de las empresas del transporte público, autobuses urbanos y taxi, mantenían un encuentro en la mañana de hoy, en el transcurso del cual han acordado establecer unos servicios mínimos del 25% para la jornada de huelga general.

28102012_083311_921.jpg
Acordados los servicios mínimos para el transporte público
TCAM/REDACCION Estos servicios mínimos son similares a los acordados para la huelga general celebrada el pasado mes de mayo, teniendo por objeto compatibilizar el respaldo de estos colectivos a la huelga general con la atención a atención a los servicios esenciales de la sociedad.

Ambas partes ha coincidido en destacar la gravedad de la crisis económica y las negativas consecuencias que las políticas de recortes está provocando en estos sectores, habida cuenta de la repercusión en la bajada del consumo.

Los sindicatos y las cooperativas del taxi ha reiterado su rechazo a cualquier proceso de liberalización de este sector por cuanto repercutiría de manera notable en el empleo en el sector y en la calidad del servicio.

El responsable de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Miguel Alberto Díaz, ha saludado el acuerdo alcanzado, a la vez que destacaba la sintonía en la que se ha desarrollado la reunión y agradecía el respaldo a la convocatoria de huelga por parte de este sector.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad