Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | sábado, 22 de enero de 2022
  • Actualizado 15:00

Adelante Tarifa pregunta por la política municipal de vivienda

Vista-viviendas-tarifena-Virgen-Sol_451765089_25433835_1626x1024
Vista-viviendas-tarifena-Virgen-Sol_451765089_25433835_1626x1024
Adelante Tarifa pregunta por la política municipal de vivienda

Adelante Tarifa ha registrado varias preguntas dirigidas al gobierno local sobre las inversiones y actuaciones previstas en materia de vivienda pública, regulación de apartamentos turísticos y revisión del PGOU.

Los altos precios de la vivienda llevan a muchas personas a tenerse que hipotecar de por vida para poder acceder. Pero hay sectores de población que ni tan siquiera pueden hacerlo, debido a su inestabilidad laboral u otras cuestiones. Desde Adelante Tarifa se tiene claro que el progreso no puede medirse únicamente en grandes urbanizaciones que quedan vacías la mayor parte del tiempo. Mientras hay gente que no tiene una vivienda digna. Por ello, considera la formación política que es un objetivo de la administración local en Tarifa esforzarse por dar solución a este problema que afecta a muchas personas y en especial a las más vulnerables socialmente.

Adelante Tarifa espera se le de respuesta a cuántas viviendas se han construido y cuántas se van a terminar antes de finalizar el mandato actual, de acuerdo con el Plan Municipal de Vivienda y Suelo. Igualmente, considera Adelante Tarifa muy interesante la propuesta de impulsar un nuevo modelo de municipio sostenible, saludable y seguro a través de la revisión del PGOU que adapte las inversiones futuras al municipio, de ahí que se pregunte qué se apuntar en relación a la pretendida revisión del PGOU tan necesaria como urgente. No cabe duda que el fenómeno de la turistificación en determinadas fechas empeora las posibilidades de acceso a la vivienda, pues en la lógica del mercado se apuesta por alquileres más rentables como los pisos dedicados al turismo que reciben visitas a diario como si fuesen hoteles. En este sentido, se consulta al gobierno por el proceso de regulación de apartamentos turísticos que además garantice la competencia leal. Por último, pero no menos importante supone dotar de herramientas administrativas ágiles que desde lo público intervengan en la construcción de viviendas, una empresa pública está siendo en municipios cercanos una realidad que contribuye a crear un parque público de viviendas tan necesario como justo. Por ello, Adelante Tarifa pregunta sobre si se han dado instrucciones necesarias para redefinir y adaptar URTASA a las necesidades actuales y futuras del Municipio en materia de vivienda.

Desde Adelante Tarifa se traslada al gobierno local plena disposición, apoyo y trabajo para mejorar esta situación tan grave que padecen muchos tarifeños y tarifeñas y que atenta contra un derecho básico como es la vivienda.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad