Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | viernes, 14 de mayo de 2021
  • Actualizado 00:39

El AMPA del CEIP Nuestra Señora de La Luz pide a Educación que readmita a la ex alumna Blanca

Los padres y madres del colegio Nuestra Señora de la Luz han remitido un escrito a la Delegación Provincial de Educación para pedir la incorporación al centro de Blanca, la alumna de 8 años que se quedó sin plaza tras tener que abandonar el centro por un grave accidente de tráfico de sus padres.
colegio nuestra señora de la luz.
colegio nuestra señora de la luz.
El AMPA del CEIP Nuestra Señora de La Luz pide a Educación que readmita a la ex alumna Blanca

Los padres y madres aseguran en su escrito estar "sorprendidos y consternados" al no entender que Educación no permita a la ex alumna volver a su colegio después de haber padecido el accidente de tráfico de sus padres y todo lo que conllevó este suceso para la menor.

El Ampa recuerda que es este el primer año que la clase de Blanca cuenta solo con 25 alumnos, el ratio marcado por la Junta de Andalucía, ya que en cursos pasados el aula ha llegado a tener hasta 27 niños. "Nos parece totalmente indignante que ahora sí se apliquen las ratios, no nos importa lo que dice la ley, ya que tan solo queremos que vuelva Blanca, y seguimos sin entender que si familias y tutores aceptamos con gusto la subida de esa famosa ratio, haya alguien que esté en contra", explican.

"Si usted conociese a la niña entendería la necesidad imperiosa de que volviera cuanto antes a la normalidad", incican las familias, quienes añaden que están recogiendo firmas y advierten de que no se conformarán con un "no" por respuesta.

Asimismo concluyen señalando la falta de empatía de la administración con este caso.