Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | viernes, 05 de junio de 2020
  • Actualizado 09:13

Una anciana de la residencia de la Junta en Algeciras, la séptima fallecida con coronavirus en la comarca

Una anciana de la residencia de mayores de San José Artesano, en Algeciras, falleció ayer como consecuencia de su infección por el virus Covid-19. Se trata de la séptima víctima mortal del virus en la comarca, seis de ellos en Algeciras y uno en La Línea.
residencia san josé artesano
residencia san josé artesano
Una anciana de la residencia de la Junta en Algeciras, la séptima fallecida con coronavirus en la comarca

Según ha confirmado a IAM el secretario provincial de la Federación de Servicios Públicos de UGT, José Porras Naranjo, el fallecimiento ayer de la interna del centro residencial de la Junta de Andalucía en Algeciras se produce cuando ya son una ventiena los infectados en el mismo por el virus, doce internos y ocho trabajadores.

La mujer, de más de 80 años, falleció en el hospital Punta Europa, donde fue trasladada de urgencia ante los síntomas que presentaba en su estancia en la residencia.

Porras asegura que los trabajadores se sienten "muy apenas y preocupados" por una situación "dramática", que se agrava porque "no se están tomando medidas y los casos de positivo van incrementándose en un centro tan vulnerable como este, después de que ya sepamos que son más de 3.000 los fallecidos en residencias de pensionistas de toda España".

Según ha informado Radio Algeciras, el Campo de Gibraltar cuenta actualmente con un total de 56 casos de positivos por coronavirus. De ellos, 47 se han dado en el hospital Punta Europa de Algeciras (8 de ellos en la UCI) y 9 en el hospital de La Línea (3 de ellos en la UCI).