Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 03:29

Antonia García y Paco Delgado, Miss y Míster tercera edad

IAM/Redacción Casi cincuenta kilos de guiso de arroz han salido este mediodía de la cocinas de la caseta popular, renombrada este año como Caseta de la Juventud para atender a los cerca de 450 comensales reunidos en el tradicional almuerzo de la tercera edad. GALRÍA DE IMÁGENES EN EL INTERIOR.

12092015_121234_71.jpg
Antonia García y Paco Delgado, Miss y Míster tercera edad
IAM/Redacción Casi cincuenta kilos de guiso de arroz han salido este mediodía de la cocinas de la caseta popular, renombrada este año como Caseta de la Juventud para atender a los cerca de 450 comensales reunidos en el tradicional almuerzo de la tercera edad. La cita remarcada en la programación oficial de Real Feria y Fiestas de Tarifa, ha contado con la participación activa del cortejo juvenil de damas y reina, y la comisión municipal de Fiestas. También la edil de Asuntos Sociales,  Patricia Martínez; la concejala de Fomento, Inmaculada Olivero; el concejal de Festejos, Emilio Piñero y el alcalde, Juan Andrés Gil ha compartido una grata jornada rematada con la actuación de la pequeña cantante de copla de Rocío Alconchel.

Además de socios del Hogar del Pensionista, en el recinto ferial se han dado cita este mediodía usuarios de la Residencia “San José”, vecinos de Tarifa y mayores procedentes de otros puntos de la Comarca que encuentran en este almuerzo una oportunidad para compartir momentos festivos.

El almuerzo atendido por el personal de la caseta han contado como cada año con la colaboración efectiva del todo el cortejo juvenil de damas y reina, pendientes en cada momento de las diferentes peticiones de los comensales. Tras los aperitivos previos, los mayores han degustado un suculento plato de arroz con mariscos rematado con un postre.

Ha sido al término de la comida cuando el concejal de Festejos, Emilio Piñero ha desvelado los nombres de los mayores tarifeños reconocidos este año como “Miss Simpatía” y “Míster Feria 2015”. Se trata de la tarifeña Antonia García, homenajeada por su talante colaborador,  y el también tarifeño Francisco Delgado Meléndez, ciudadano de la campiña tarifeña y vinculado durante cerca de quince años a la administración local como trabajador municipal.

La Reina Juvenil de las Fiestas, Lola Serrano ha sido la encargada de imponer las bandas de “miss” y “míster” a cada uno de ellos. Tras el sencillo gesto, el primer edil tarifeño, Juan Andrés Gil ha agradecido la presencia de todos los reunidos, y ha resaltado la importancia de promover la atención, el cariño y el respeto hacia generaciones de hombres y mujeres sin los cuales no se explica el presente y el futuro de Tarifa.

Al almuerzo de encuentro de la tercera edad no han faltado representantes del voluntariado de Cruz Roja que asisten el programa de Ayuda Domiciliaria Complementaria. De hecho, su coordinadora ha tomado la palabra en el transcurso del acto para recordar a todos los presentes que esta iniciativa de acceso gratuito, está disponible para todos los mayores de 65 años y lleva emparejada también talleres de psicoestimulación en la sede local de la asamblea humanitaria.

En la cita también han participado los ediles de Mundo Rural, Mariano Alcalde, y Deportes, Manuel Peinado.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad