Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 07:24

ARCGISA realizó 57 actuaciones por incidencias causadas por las lluvias de la pasada semana

IAM/Redacción ARCGISA informa que, con motivo de las fuertes lluvias que se registraron en la comarca del Campo de Gibraltar entre los días 17 y 20 de Octubre, se realizaron un total de 57 actuaciones ante incidencias acaecidas en el municipio de Los Barrios.

02022015_140733_158.jpg
ARCGISA realizó 57 actuaciones por incidencias causadas por las lluvias de la pasada semana
De esta manera, durante los días 17 y 18 de Octubre, se realizaron un total de 24 actuaciones. Tres de ellas se realizaron en el núcleo urbano de Los Cortijillos, 5 en Palmones y una más en Ciudad Jardín. El resto (un total de 11) se ralizaron en el Casco Urbano de Los Barrios. De ellas, las de mayor transcendencia correspondieron a las efectuadas en las viviendas del Patio Don Emilio Chamizo, situado en la calle Gregorio Marañón.

Por otra parte, durante el día 19 de Octubre fueron atendidas un total de 20 incidencias, siendo la actuación más significativa la llevada a cabo en la calle Cataluña.Por último, durante el día 20 de Octubre se tuvieron que realizar un total de 13 actuaciones motivadas por las fuertes lluvias.Todas estas actuaciones fueron llevada a cabo por el servicio de guardia de ARCGISA en el término municipal de Los Barrios.El motivo de la mayoría de las incidencias atendidas durante los días citados tuvieron su origen en atascos en acometidas, tramos de redes e instalaciones interiores. En algunas ocasiones, las incidencias conllevaron el afloramiento de aguas en el interior de ciertas viviendas, al disponer estas de una cota inferior a la rasante de la vía pública.

En otros casos, los motivos estuvieron relacionados con deficiencias existentes en instalaciones interiores y de carácter particular.El vicepresidente del Área de Servicios de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, David Gil, agradece públicamente la diligente intervención de los servicios de guardia, al tiempo que felicita a estos por la pronta respuesta ante las incidencias detectadas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad