Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 20 de noviembre de 2019
  • Actualizado 07:56

La asociación de alojamientos turísticos expone al alcalde el problema de los alojamientos ilegales

El pasado 23 de octubre la Asociación de Alojamientos Turísticos de Tarifa (ASATTA) se reunió con el alcalde de Tarifa, Paco Ruíz Jiráldez, para abordar ciertos problemas que afronta el sector. Entre los temas tratados, se abordó la problemática existente en la ciudad con los alojamientos ilegales.
Reunión Asatta
Reunión Asatta
La asociación de alojamientos turísticos expone al alcalde el problema de los alojamientos ilegales

Otro de los temas fue la mala situación que presenta el suministro de electricidad en Tarifa. Tanto los hoteles a lo largo de la carretera como los del centro del pueblo sufren cada año multitud de cortes que afecta a la imagen de sus negocios y a Tarifa en su conjunto.

A este respecto, el alcalde comentó la poca maniobrabilidad que tiene el Consistorio ante una gran empresa como es Endesa. Ante esta disyuntiva, Asatta manifestó su intención de llegar hasta la entidad que haga falta para solucionar este gran problema.

Otros temas como cortes de tráfico en la Calzada, la instalación de la fibra óptica y la limpieza y la contaminación acústica asociada, se acordó ir llevando acciones a través de las distintas áreas del ayuntamiento con sus respectivos concejales responsables.

La inclusión de los hidrantes en los planes de auto-protección de los negocios que se sitúan a lo largo de la carretera, la aprobación del Plan Parcial de Carretera y del PGOU también fueron discutidos. Desde el Consistorio se recuerda que aquellos que no tengan actualizado su Plan de Autoprotección con los hidrantes instalados podrán ser sancionados. Sobre el Plan Parcial y el PGOU se prevé sacar un Avance del mismo próximamente.

Por último, se abordó la gran problemática de los alojamientos ilegales. El alcalde informó a ASATTA que actualmente, y a las peticiones reiteradas de nuestra asociación, cuando se comunica a la policía local sobre ruidos en viviendas, a estas se les solicita toda la documentación pertinente si se cree que está siendo utilizada como alojamiento turístico. Así mismo, si se comprueba que es un alojamiento turístico ilegal se comunica a la Delegación de Turismo para imponga las sanciones pertinentes.

ASATTA vio positiva la reunión y manifestó su intención seguir manteniendo reuniones periódicas para solventar y mejorar los servicios públicos de cara al turismo y al sector hotelero.