Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | martes, 04 de agosto de 2020
  • Actualizado 07:29

La Asociación de Escuelas de Kitesurf debate sobre la delimitación de espacios en la playa

El pasado viernes 6 de marzo, se reunió la Asociación de Escuelas de Kite de Tarifa (ASEKITA) en su Asamblea General Ordinaria. Los socios abordaron distintas problemáticas que afecta al sector y que pretenden ir solventando en colaboración con la Administración Pública y otros entes implicados. 
asamblea
asamblea
La Asociación de Escuelas de Kitesurf debate sobre la delimitación de espacios en la playa

Entre los numerosos temas tratados destaca el control de las playas con respecto a la seguridad para evitar hurtos y robos, la intromisión de monitores/escuelas irregulares, la delimitación de las zonas de baño y práctica del kitesurf y las zonas de aparcamiento en Los Carriles. Desde ASEKITA se entiende que para ofrecer un servicio de calidad y atraer un turismo de calidad se hace necesario que todas las partes interesadas trabajen al unísono.

Desde la asociación también se quiere ofrecer un servicio de transfer para los alumnos de las escuelas que no dispongan de transporte propio o no quieran hacer uso de él. Esta intención tiene varios beneficios asociados tales como aumentar el valor añadido de las escuelas, disminuir el tráfico en la carretera y, por ende, reducir la contaminación del medio ambiente.

 

Por último, ASEKITA abordará durante las siguientes semanas la coordinación entre las dos empresas de rescate que existen en este momento. A los socios les preocupa el cambio que ha habido de un servicio ofrecido por una sola empresa a dos como será en esta temporada.