Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | martes, 18 de enero de 2022
  • Actualizado 11:36

AUGC y SUP: " no somos una policía política al servicio de ningún gobierno "

TCAM/REDACCION AUGC y SUP hemos dejado muy claro que estamos en contra de los recortes económicos promovidos desde el Gobierno y que siempre recaen en los mismos. Protestamos cuando los recortes los promovía el Partido Socialista y lo hacemos ahora con el gobierno del Partido Popular.

11102012_085851_717.jpg
AUGC y SUP: " no somos una policía política al servicio de ningún gobierno "

TCAM/REDACCION AUGC y SUP hemos dejado muy claro que estamos en contra de los recortes económicos promovidos desde el Gobierno y que siempre recaen en los mismos. Protestamos cuando los recortes los promovía el Partido Socialista y lo hacemos ahora con el gobierno del Partido Popular.

AUGC y SUP no somos una policía política al servicio de ningún gobierno y mucho menos de la cúpula militarista. Estamos al servicio de los ciudadanos, del estado de derecho y de sus compañeros guardias civiles y policías nacionales quienes, como demuestran los más de 60000 afiliados que sumamos entre ambas organizaciones, que no sólo confían en los servicios que les ofrecemos, sino que se sienten plenamente representados por las dos Organizaciones y sus dirigentes. Algo que no puede decir otra asociación (APROGC) que a pesar de afirmar que representa a los guardias civiles, en realidad lo que defienden son las tradiciones más casposas de una guardia civil trasnochada, la falta de derechos y el militarismo rancio.

La protesta del pasado domingo durante los actos de homenaje a la Patrona en Zaragoza no sólo estaban autorizados, sino que la Administración había sido condenada en costas por intentar prohibirla. La protesta, como cualquier mente despierta puede entender, no iba dirigida contra nuestros propios compañeros, ni contra el Himno Nacional, sino contra los que han vuelto a oprimir la economía de los guardias civiles y policías nacionales, porque es difícil comprender que no haya fondos para pagas extraordinarias pero si los haya para fiestas. Máxime cuando estos actos son utilizados y manoseados por la cúpula militarista que representa APROGC para lucimiento propio y como reparto arbitrario de medallas y recompensas para los de siempre.

En cuanto a la comparación que la asociación APROGC hace al decir que hemos actuado como verdaderos futboleros independentistas y como  pro etarras, solo recordarles que AUGC es  la única Organización de Guardias Civiles que está personada en todas las causas abiertas contra los terroristas, es la única que se ha manifestado en el País Vasco contra ETA y sus cachorros cuando acosaban a nuestros compañeros. O la decisión de los representantes del SUP de ofrecerse a ir en las listas del PP Vasco en los duros años de persecución política y por lo tanto de dificultad para cerrar sus listas electorales a consecuencia del terror implantado por la banda terrorista. ¿Dónde estaba entonces APROGC? Nosotros siempre hemos estado al lado de las víctimas y sus familias.

Jamás se ha visto a APROGC alzar la voz o encabezar a cara descubierta la defensa de las víctimas del terrorismo, ni en otros ámbitos defender las condiciones sociolaborales de los guardias civiles y los policías.

Por todo ello AUGC y SUP rechazan las acusaciones que esta organización arcaica y retrograda realiza a nuestras organizaciones, y las condenamos por miserables, mezquinas y despreciables, que solo califican a sus autores. Además anunciamos que los equipos jurídicos de AUGC y SUP ya están estudiando las posibles acciones legales que se puedan tomar contra los promotores de estas graves injurias vertidas a través de los medios de comunicación.

AUGC y SUP  continuaran defendiendo, como lo hemos venido haciendo hasta ahora, los derechos de los guardias civiles y los policías nacionales, y seguirá exigiendo un trabajo digno para todos los integrantes de este Cuerpo, incluyendo a esos que jamás han levantado la voz a favor de sus compañeros y que ahora se benefician de la lucha de todos ellos.

AUGC y SUP, defienden la democracia, la libertad, el estado de derecho y los derechos humanos, no puede decir los mismo, una organización que entre sus miembros tiene dirigentes condenados por torturas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad