• Diario Digital | Jueves, 13 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 10:38

Autorizada la contratación del servicio de limpieza de los centros sanitarios del SAS en Cádiz

IAM/Redacción La adjudicación, por 54,49 millones para dos años, garantiza la calidad de la prestación y las condiciones sociales de los trabajadores

Autorizada la contratación del servicio de limpieza de los centros sanitarios del SAS en Cádiz
IAM/Redacción La adjudicación, por 54,49 millones para dos años, garantiza la calidad de la prestación y las condiciones sociales de los trabajadores

El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación unificada de los servicios de limpieza en los centros del Servicio Andaluz de Salud (SAS) integrados en la Plataforma Logística Sanitaria de la provincia de Cádiz, por un importe de 54,49 millones de euros por un periodo de dos años, prorrogables por otros dos. Supone un incremento de 6,5 millones al año con respecto al anterior contrato que permitirá dar cobertura a los nuevos centros abiertos recientemente en la provincia, así como asegurar el convenio colectivo y las cláusulas sociales.

El contrato, que sustituirá al suscrito en 2015, garantiza tanto los requisitos de calidad como las adecuadas condiciones sociales de los trabajadores de la empresa adjudicataria. Afecta a los 70 centros del SAS en la provincia, repartidos entre las áreas hospitalarias Hospital Universitario Puerta del Mar y Hospital Universitario de Puerto Real; el Distrito Sanitario de Atención Primaria Bahía de Cádiz-La Janda; las áreas de gestión sanitaria Norte de Cádiz y Campo de Gibraltar, y el Biobanco del Sistema Sanitario Público de Andalucía en Cádiz. Sus instalaciones y edificios suman una superficie de más de 486.685 metros cuadrados.

Además de la gestión de la limpieza interior y exterior, el servicio incluye otras actividades como la recogida de residuos especiales, el suministro del material de higiene consumible en aseos y cuartos de baño o la recogida de ropa sucia.Durante los últimos años, y de forma generalizada desde 2011, el SAS desarrolla un sistema provincial de contrataciones unificadas que permite mejorar los precios y condiciones generales de los contratos, homogeneizar los servicios prestados, reducir los procedimientos administrativos y agilizar la resolución de incidencias al tener que reclamar a un único adjudicatario.Los pliegos de contratación incluyen además cláusulas sociales con el fin de garantizar criterios de igualdad. De este modo, en caso de empate entre empresas, se promueve la contratación de mujeres o de profesionales con discapacidad.