Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | domingo, 05 de julio de 2020
  • Actualizado 19:22

El Ayuntamiento apoya las reivindicaciones de las trabajadoras de los comedores militares

El alcalde tarifeño, Francisco Ruiz y la concejala de Hacienda, Noelia Moya recibían a una representación de las trabajadoras de la empresa Dulcinea Nutrición S.L., concesionaria del servicio de cáterin de los comedores de los cuarteles del ejército en el Campo de Gibraltar.
dulcinea
dulcinea
El Ayuntamiento apoya las reivindicaciones de las trabajadoras de los comedores militares

La plantilla se manifiesta esde el pasado 24 de septiembre debido al impago de ya casi 3 nóminas.

A pesar de los pagos pendientes, acuden a diario a sus puestos de trabajo en las instalaciones militares de Campamento (San Roque), Camarinal-Bujeo (Tarifa), Charco Redondo (Los Barrios) y Adalides (Algeciras). Pero desde el pasado 1 de octubre no pueden acceder a las zonas de trabajo.

Los impagos acumulados y la deuda que la empresa mantiene con la Seguridad Social están afectando a las economías de una plantilla de 17 trabajadoras.

Las empleadas reclaman que el propio Ministerio intervenga para poner fin a la lamentable y dolorosa situación que están atravesando ellas y sus familias a causa de los repetidos retrasos en los abonos de las nóminas.

La plantilla ha mostrado su pesar por las falsas promesas de pago de Dulcinea e insta a las autoridades públicas, entre ellas al propio Ministerio de Defensa a que medien para arreglar una situación que afecta a la seguridad, salud, y sanidad tanto de la propia plantilla como de los trabajadores de los distintos cuarteles del Campo de Gibraltar.

El Ayuntamiento de Tarifa ha sido otro escenario de la Comarca donde han tratado de recabar apoyos.