Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | viernes, 23 de octubre de 2020
  • Actualizado 06:52

El Ayuntamiento cortará el tráfico de la calle Álava 22 a la hora de entrada y salida al CEIP Guzmán el Bueno

El Ayuntamiento de Tarifa y el Consejo Escolar del CEIP Guzmán El Bueno han acordado una serie de cortes de calles a la hora de entrada y salida del colegio para evitar aglomeraciones a partir de hoy.
CEIP Guzmán el Bueno.
CEIP Guzmán el Bueno.
El Ayuntamiento cortará el tráfico de la calle Álava 22 a la hora de entrada y salida al CEIP Guzmán el Bueno

Entre los acuerdos se encuentra el corte de calle Álava 22 en horario de entrada y salida al centro escolar. Con ello se quiere agilizar este momento clave para evitar aglomeraciones y seguridad del alumnado. Además, se configurará un camino de salida en Padre Font, con el objetivo de reconducir a los escolares hasta el paso de peatones más próximo. Esta medida quiere dar orden y seguridad a los escolares. Esto se hará mediante la incorporación de señalizaciones y vallado que el alumnado podrá seguir con facilidad.

También se ha acordado habilitar aparcamientos en ambas vías (tanto Álava 22 como Padre Font) pero nunca en las inmediaciones de los pasos de peatones ni en las entradas y salidas al centro escolar. Todo ello en aras de la visibilidad y para crear espacio, superficie suficiente que haga posible mantener distancias de seguridad.

Estas medidas fueron acordadas ayer tarde, en el encuentro mantenido con la comunidad educativa de este centro y con el Subinspector Jefe de la Policía Local. Este responsable explicó previamente los pros y contras de cortar el tráfico en la calle Álava 22. Tras ser debatido este punto se llegó al acuerdo de efectuarlo.

Desde el Ayuntamiento de Tarifa se agradece la implicación de madres y padres de los escolares de este centro así como del equipo docente y la dirección.

Las actuaciones nuevas comenzarán a hacerse efectivas desde la jornada de hoy.