Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | sábado, 08 de agosto de 2020
  • Actualizado 11:11

El Ayuntamiento recuerda la distancia social de dos metros en el uso de sus playas

El Ayuntamiento de Tarifa  ha informado de que a partir de hoy, iniciada la fase 2 de la desescalada, se permite un mayor uso de las playas del término municipal tarifeño y, de acuerdo con la orden SND/440/2020 de 23 de mayo en su artículo 46, ha quedado autorizado el baño. Con todo, se ha apelado a hacer un uso responsable y al cumplimiento de las medidas de seguridad, principalmente el mantenimiento de la distancia social de dos metros.
playa los lances
playa los lances
El Ayuntamiento recuerda la distancia social de dos metros en el uso de sus playas

Según ha señalado el Consistorio en una nota, los bañistas deberán hacer un uso responsable de la playa y sus instalaciones, tanto desde el punto de vista medioambiental como sanitario, cumpliendo para ello con las recomendaciones y normas establecidas por las autoridades sanitarias.

En este sentido, desde el Ayuntamiento se ha recordado que los servicios públicos ligados al Plan de Playas (salvamento y socorrismo), así como las medidas de seguridad sanitaria de prevención de contagios del Covid-19 recogidas en el Plan de Contingencia se irán implantando de forma progresiva y se prevé que estén en funcionamiento a partir del 15 de junio.

De esta forma, se ha querido dejar patente que aún no está habilitado de manera completa el dispositivo veraniego, por lo que se pide responsabilidad y civismo en el uso del litoral, tal y como se está demostrando por parte de la ciudadanía durante todo el Estado de Alarma.

La práctica de los deportes acuáticos individuales sin contacto físico se retoma también desde este lunes, en las distintas franjas del litoral destinadas habitualmente a los deportes de deslizamiento: windsurf y kitesurfing, en los horarios habilitados para las prácticas deportivas.

Pendientes de la activación del Plan de Playas, desde el Ayuntamiento de Tarifa se ha instado a tener muy presentes las recomendaciones de las autoridades sanitarias para el uso de las playas. En este sentido, se ha hecho hincapié en la importancia de mantener las distancias de seguridad interpersonal de dos metros.

Se recomienda también planificar la visita a la playa extremando las medidas higiénicas individuales (ropa y accesorios de baño limpios, utilizar una toalla por persona, mantener higiene de manos, evitar tocarse las manos, nariz y boca).

Es aconsejable también ducharse antes de ir y al llegar a la playa; no compartir objetos, como útiles de juego, con otras unidades de convivencia que estén en la playa; e intentar permanecer no más de cuatro horas en la playa en horario de mañana o tarde para evitar aglomeraciones. Por último, se ha recordado también la necesidad de depositar los posibles residuos sólidos en las papeleras y contenedores de basura.