Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | jueves, 29 de julio de 2021
  • Actualizado 14:57

El Ayuntamiento resuelve voluntariamente la equiparación salarial en los planes de empleo de la Junta

El Ayuntamiento de Tarifa da un paso adelante y procede desde hoy a hacer efectivo el pago de las indemnizaciones reclamadas por 61 trabajadores acogidos a los diferentes planes de empleo de la Junta de Andalucía (Empleo Joven, +35, y +45) que venían reclamando la equiparación salarial de sus sueldos con respecto al convenio laboral vigente.
Ayuntamiento.
Ayuntamiento.
El Ayuntamiento resuelve voluntariamente la equiparación salarial en los planes de empleo de la Junta

Un total de 61 beneficiarios de los programas andaluces de +30, +45 y Empleo Joven podrán acceder al cobro de las diferencias retributivas

El Ayuntamiento de Tarifa da un paso adelante y procede desde hoy a hacer efectivo el pago de las indemnizaciones reclamadas por 61 trabajadores acogidos a los diferentes planes de empleo de la Junta de Andalucía (Empleo Joven, +35, y +45) que venían reclamando la equiparación salarial de sus sueldos con respecto al convenio laboral vigente. Según el criterio de los asesores jurídicos, se han atendido a las reclamaciones solicitadas a través de la OAC (Oficina de Atención a la Ciudadanía), relativas a los planes andaluces desarrollados a partir del año 2017.

Con la firma de hoy el Ayuntamiento de Tarifa de manera voluntaria resuelve un litigio planteado a nivel general en toda Andalucía por miles de trabajadores acogidos a los planes de empleo andaluces (+35, +45 y Empleo Joven) que venían reclamado ante los tribunales de justicia la equiparación salarial de sus retribuciones con respecto a los diferentes convenios laborales de los ayuntamientos beneficiarios. En este sentido una sentencia emitida por el Tribunal Supremo en noviembre del 2019 reconocía el derecho de los reclamantes a la equiparación salarial efectiva.

El Ayuntamiento de Tarifa que hace meses dio curso a las reclamaciones de los trabajadores afectados por la situación, procede desde hoy viernes a hacer efectivo el pago de las indemnizaciones. Llegarán a cerca de 61 beneficiarios de los programas de empleo andaluces, desarrollados entre los años 2017 y 2019. Todos ellos habían cursado la correspondiente reclamación ante la administración local, y podrán ahora cobrar la diferencia salarial estipulada con respecto al convenio laboral del Ayuntamiento de Tarifa.

Aquellos trabajadores que hubieran realizado sus servicios en los citados programas de empleo de Junta de Andalucía a partir del año 2017 y no hayan reclamado la equiparación salarial pueden también tramitarla ante la Oficina de Atención a la Ciudadanía. Tienen de plazo hasta el próximo 30 de septiembre.