Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | viernes, 16 de abril de 2021
  • Actualizado 19:49

El Ayuntamiento de Tarifa difundirá a través de sus redes mensajes de apoyo a la mujer y a la igualdad

El Ayuntamiento de Tarifa comienza hoy viernes su agenda para el fomento de la corresponsabilidad con motivo del próximo Día Internacional de las Mujeres. Taller virtual, campaña en redes sociales e iluminación de espacios públicos son algunas de las actividades que se desarrollarán en coordinación con la Diputación de Cádiz.
Un momento de la presentación.
Un momento de la presentación.
El Ayuntamiento de Tarifa difundirá a través de sus redes mensajes de apoyo a la mujer y a la igualdad

 La conmemoración del Día Internacional de la Mujer comienza hoy, viernes, en Tarifa con una agenda diseñada por el Ayuntamiento local. Desde la delegación de Igualdad, que conduce la concejala Lucía Trujillo, se han anunciado citas muy concretas que buscan siempre la corresponsabilidad y la igualdad. Este año se pone el acento concretamente en la corresponsabilidad en el cuidado hacia las personas dependientes y la familia.

Desde hoy y bajo el lema de “Cuidar también es cosa tuya”, las redes sociales ligadas al Ayuntamiento de Tarifa compartirán toda una cadena de mensajes y recordatorios para el empoderamiento de la mujer y la toma de conciencia social acerca de la igualdad de oportunidades. Se trata de incidir a lo largo de toda una semana y de manera pautada en mensajes que abogan por un nuevo reparto corresponsable del cuidado de familiares o personas dependientes, tal y como destacaba Lucía Trujillo, concejala de Igualdad. “Con esta campaña se busca fomentar un nuevo reparto corresponsable, igualitario y no discriminatorio de determinadas tareas tradicionalmente asignadas a las mujeres”. La citada campaña está coordinada por la Diputación de Cádiz en colaboración con el resto de diputaciones de la región andaluza.

Habrá además un taller virtual bajo el nombre de “Ser mujer en tiempos de pandemia”. La iniciativa telemática está abierta a la inscripción gratuita de todo el público interesado, y analizará aspectos como los recursos personales para mejorar la gestión emocional en tiempos de pandemia. Otras temáticas serán el fortalecimiento de la resiliencia femenina en un sistema patriarcal y la práctica del “Mindfulness”.

La propuesta se ofertará a lo largo de cuatro sesiones, el 8 de marzo (de 17:00 a 18:30 horas), y los días 15, 22 y 29 de marzo, de 17:00 a 18:00 horas. La inscripción gratuita está en marcha a través del correo electrónico; [email protected]

El lunes, 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, Tarifa sumará también voz propia en el encuentro virtual encabezado por la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García que contará con la participación de la concejala de Igualdad, Lucía Trujillo. Será el momento de arropar el manifiesto conjunto de las Diputaciones de Andalucía elaborado con motivo del 8 de marzo.

Por otro lado, con la colaboración del colectivo “Marea Violeta” del Campo de Gibraltar se procederá a la iluminación de espacios públicos como los dos mercados de abastos y el paseo de la Alameda.