Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | viernes, 10 de julio de 2020
  • Actualizado 18:12

El Ayuntamiento recibe 151 gafas de lectura destinada a los grupos de riesgo por el Covid-19

La entrega de gafas de lectura, con graduaciones de 2.5 y 3 dioptrías se enmarca en la campaña nacional promovida por VISIÓN LAB con motivo de la COVID-19. En esta crisis sanitaria, la firma, consciente de las dificultades de la población, especialmente los grupos de riesgo para acudir a los establecimientos o realizar compras online ha activado una campaña de donaciones de gafas de lectura que hoy se concretaba en Tarifa con la entrega de 151 lentes.
Momento de la entrega.
Momento de la entrega.
El Ayuntamiento recibe 151 gafas de lectura destinada a los grupos de riesgo por el Covid-19

El Ayuntamiento de Tarifa ha recibido una donación de 151 gafas de lectura que hará llegar a través de los Servicios Sociales a diferentes asociaciones asistenciales interesadas en el material óptico. La firma “VisionLab” inició una campaña nacional de donación de lentes de lectura graduadas a la que se acogió el Consistorio a través de los Servicios Sociales municipales. El alcalde, Francisco Ruiz y el delegado de Servicios Sociales, Francisco Terán recibían ayer jueves el material.

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento han sido los encargados de tramitar la petición. Se hizo una consulta previa con las asociaciones socio-sanitarias y residencias de personas mayores de la zona para concretar las necesidades reales en esta materia, y finalmente la entrega de hoy hará posible la distribución de 151 gafas de lectura.

Residentes de los centros de personas mayores de San José y de Facinas, e usuarios de los colectivos de la asociación de Alzheimer, AFA, Asociación contra el Cáncer y de los Servicios Sociales son los destinatarios de esta nueva donación.

 @VisionLab no tiene oficina de ventas en Tarifa. Pero Clara Bustos, madrileña afincada en la zona conoce de cerca a responsables de la marca en Madrid como Belén González de Aledo. A partir de ahí, con el trabajo del personal de los Servicios Sociales se entablaron los contactos que han fructificado con la entrega del material: 151 gafas, de nuevo uso y con graduaciones adaptadas a diferentes pérdidas de visión.

El alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz y el concejal de Servicios Sociales, Francisco Terán daban las gracias al proyecto social de VisionLab por la iniciativa impulsada.