Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | viernes, 18 de octubre de 2019
  • Actualizado 01:41

El Brexit se convierte en una clara amenza para la industria del juego ‘online’ en Gibraltar

La incertidumbre que sigue rodeando al Reino Unido y su futuro en la Unión Europea, con la decisión de su primer ministro, Boris Johnson, de ejecutar de forma definitiva un Brexit sin acuerdo el 31 de octubre, ya tiene consecuencias definitivas en términos empresariales en Gibraltar.
juego online
juego online
El Brexit se convierte en una clara amenza para la industria del juego ‘online’ en Gibraltar

El Peñón ha sido durante años un paraíso para los principales operadores de juego online con licencia en España. Esta actividad llegó a generar más de 3.200 empleos directos y a reunir a más de 30 empresas del sector, que se instalaron tras la regulación del sector acometida en 2011. De aquella treintena, hoy ya no queda ninguna.

William Hill, 888 y Botemanía (Gamesys) han sido las últimas en huir de la inestabilidad política británica y han trasladado sus respectivos domicilios fiscales desde Gibraltar a Malta, como confirman fuentes del sector. Sus nuevas residencias ya figuran en sus páginas web, y han seguido a Bet365, que hizo lo propio antes del verano con la sociedad que tenía radicada en el Peñón.

Desde que el referéndum de 2016 decantó la balanza a favor del Brexit, estas compañías empezaron a manejar planes de contingencia que incluían la posibilidad de llevar sus actividades a Malta, algo que han ejecutado de forma definitiva, lo que ha acabado por dejar a cero el contador del negocio en el territorio británico.