Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | sábado, 23 de enero de 2021
  • Actualizado 11:17

Los buzones de los Reyes Magos esperan ya las cartas de los niños tarifeños

Los buzones de los Reyes Magos esperan ya las cartas de los menores tarifeños. A partir de mañana se puede visitar en el Castillo la exposición sobre las estancias reales que acogerán a Melchor, Gaspar y Baltasar.
Buzón Real.
Buzón Real.
Los buzones de los Reyes Magos esperan ya las cartas de los niños tarifeños

El Ayuntamiento de Tarifa a través de las distintas áreas municipales trabaja para brindar una recepción adecuada a sus majestades, los Reyes Magos Oriente, acompañados de sus pajes reales el próximo 5 de enero. Melchor, Gaspar y Baltasar no podrán desfilar por las calles de Tarifa por recomendación de las autoridades sanitarias pero sí que llegarán a la localidad para saludar a sus fieles seguidores en un entorno de excepción, digno de sus majestades. Se trata del Castillo de Guzmán el Bueno.

Además los menores tarifeños ya pueden depositar sus misivas reales en los buzones instalados junto al acceso principal del Castillo y en el monumento de la Puerta de Jerez.

Visita a las Estanciales Reales preparadas en el Castillo (cita previa 678 90 40 46)

En la antigua alcazaba árabe de Tarifa, Melchor, Gaspar y Baltasar podrán tomar un descanso en su ajetreada tarea. Además del merecido aposento real, configurado en la sala de exposiciones del Castillo, SS. MM. los Reyes encontrará también un salón de tronos con espacio relajado para la lectura de las cartas de los pequeños tarifeños. Todas esas estancias reales pueden visitarse desde mañana martes, 29 de diciembre.

Para ello es imprescindible la reserva previa de cita en el Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Tarifa, a través del teléfono 678 90 40 46.

La exposición sobre las estancias reales estará abierta durante los días 29 y 30 de diciembre, y 2, 3 y 4 de enero, coincidiendo con el horario de apertura del Castillo (09:00-15:00 h., última visita a las 14:30h). Los interesados pueden retirar los pases de visita en la citada Oficina de Turismo, previa cita telefónica en el 678 90 40 46.

El aforo en el Castillo está limitado por lo que se recomienda que en la medida de lo posible, cada menor acuda acompañado por un solo adulto.

La Oficina de Turismo, situada en el paseo de la Alameda abre de lunes a viernes, de 10:00 a 13:30 horas, y de 16:00 a 18:00 horas. Durante los fines de semana el horario es exclusivamente de mañana, de 10 a 13:30 horas y los próximos días festivos, 31 de diciembre y 1 de enero permanecerá cerrada.

La exposición de las estancias reales es la antesala del encuentro con los Reyes Magos de Oriente, acompañados de sus pajes reales, en la jornada del próximo 5 de enero.

A través de las invitaciones distribuidas en los diferentes centros escolares de Tarifa, los menores escolarizados podrán saludar a Melchor, Gaspar y Baltasar en una jornada organizada con horarios y citas precisas para evitar aglomeraciones y garantizar la seguridad exigida.

Aquellos padres o tutores de menores no escolarizados en Tarifa que quieran acceder el día 5 de enero a la recepción de los Reyes Magos tendrán que reservar pase igualmente en la Oficina de Turismo.