Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | martes, 18 de enero de 2022
  • Actualizado 05:29

Caos circulatorio y horas de espera en la frontera con Gibraltar

  

TCAM/EP  La frontera de Gibraltar ha sufrido este martes colas de varias horas debido a los "fuertes" controles que están ejerciendo la Policía Nacional y la Guardia Civil en el paso aduanero de los vehículos antes de acceder a La Línea de la Concepción.

10102012_081510_743.jpg
Caos circulatorio y horas de espera en la frontera con Gibraltar

 TCAM/EP  La frontera de Gibraltar ha sufrido este martes colas de varias horas debido a los "fuertes" controles que están ejerciendo la Policía Nacional y la Guardia Civil en el paso aduanero de los vehículos antes de acceder a La Línea de la Concepción.

  

  Aunque no hay pronunciamientos oficiales, la situación vuelve a originarse tras el último incidente ocurrido entre los pescadores de la Bahía de Algeciras y los agentes de la Royal Police Gibraltar.    El caos circulatorio ha sido tal durante la noche que los agentes de la colonia, según han indicado a Europa Press algunos de los conductores afectados, "han tenido que desviar el tráfico hacia la pista del aeropuerto".

   La situación además se ha complicado debido a la niebla que ha aparecido en las últimas horas en la zona del Estrecho y que es bastante intensa en el Peñón. En algunos casos las esperas para superar los controles están superando las cuatro horas, y de momento, no se sabe cuando se recuperará la normalidad.

   Todo apunta a que esta es la respuesta del Ejecutivo de España a las últimas acciones de la policía 'llanita' con los marineros que mañana volverán a faenar en la zona del conflicto.

   Por ahora, se desconoce si mañana también se mantendrán los exhaustivos controles que, en este momento, se llevan a cabo en la aduana española.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad