Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 09:53

CCOO asesora a sus afiliados sobre la acreditación de Experiencia Profesional

El servicio se mantendrá operativo hasta el 17 de diciembre.

CCOO asesora a sus afiliados sobre la acreditación de Experiencia Profesional

CCOO ha puesto en marcha un servicio de asesoramiento con motivo de la publicación de la Orden por la que la Junta de Andalucía convoca el procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales, adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación.

En concreto, el servicio, dirigido especialmente a los afiliados y las afiliadas del referido sindicato, se mantendrá operativo hasta el 17 de diciembre, último día válido para la entrega de la documentación de quienes cumplan los requisitos iniciales para solicitar su integración en el proceso selectivo.

La convocatoria va dirigida a las cualificaciones de educación  infantil, atención sociosanitaria a personas a domicilio, a personas dependientes en instituciones sociales, transporte sanitario y atención sanitaria a múltiples víctimas y catástrofes.

Mediante este procedimiento los trabajadores que carecen de cualificación académica podrán obtener podrán obtener un certificado que acredita su competencia profesional en estos sectores, con una oferta de 12000 plazas.

CCOO  considera este proceso como una buena oportunidad profesional para muchos trabajadores que llevan años realizando un trabajo que nos se les reconoce a efectos de competencia profesional.

De igual modo, este sindicato es consciente de la complejidad y del poco tiempo disponible para cumplimentar el procedimiento, que parte de la orden aprobada por la administración autonómica, por lo que ha decidido poner en marcha el mencionado servicio con el objeto de ayudar en los trámites a los afiliados que deseen realizar su solicitud.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad