Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | jueves, 29 de julio de 2021
  • Actualizado 13:20

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial estará operativo a finales de año

El alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez, y la delegada de Fomento, María Manella, han visitado hoy las obras de acondicionamiento para el centro de emprendimiento de Tarifa, el denominado Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial o CADE. Lo han hecho junto al delegado territorial de Empleo, Alberto Cremades, y la Directora Gerente de Andalucía Emprende, Rosa Siles.
Un momento de la visita.
Un momento de la visita.
El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial estará operativo a finales de año

El alcalde ha destacado que este es un proyecto ilusionante en el que se ha estado trabajando desde hace tiempo y que se valora como “un paso más para la diversificación del modelo productivo de nuestra ciudad”.

Al espacio físico que brindará Tarifa con el CADE se suman las ventajas de la digitalización actual. Los emprendedores y autónomos contarán así con un espacio de referencia en Tarifa pero con todas las facilidades que brinda la movilidad derivada de la digitalización. En ello ha puesto su acento Rosa Siles. La Directora Gerente de Andalucía Emprende entiende que los “emprendedores ganan con la evolución y la transformación digital de la que estamos siendo testigos”.

En su intervención, el delegado Territorial, Alberto Cremades ha puesto a Tarifa como referente de otros catorce municipios gaditanos en los que se trabaja en sintonía. El CADE de Tarifa será el primero en iniciarse y las características cosmopolitas de este municipio le confieren cualidades estratégicas.

Con 160 metros cuadrados de superficie, el nuevo espacio municipal, ubicado en la calle Cigüeña Negra está llamado a la participación de autónomos y nuevos emprendedores que hagan de este sitio su zona habitual de trabajo y encuentro. Siguiendo la filosofía y dinámica actual del “coworking”, Tarifa ofrecerá oportunidad física a distintos sectores productivos, nómadas digitales, y a cualquier iniciativa que encaje en la dinámica actual de las nuevas tecnologías y la transformación digital.

Las obras actuales esperan concluir en el mes de septiembre próximo, lo que daría posibilidad de comenzar a funcionar como CADE propiamente para finales de este año. La intención es de dar operatividad a la distribución del espacio, con cuatro departamentos bien delimitados más un espacio o centro de encuentro común. Se prima la luz y la utilización de materiales diáfanos que confieran apertura a toda la instalación.

La intención del gobierno local es la de trabajar junto a otras administraciones para promover el lanzamiento de este centro de trabajo para autónomos y emprendedores.