Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | viernes, 29 de mayo de 2020
  • Actualizado 14:55

El Centro de Personas Mayores cuenta con nuevo personal para dinamizar la agenda de actividades

El Centro de Personas de Mayores cuenta con un nuevo técnico al servicio de la dinamización de la programación y agenda de actividades. Desde Asuntos Sociales se destaca el reciente reforzamiento como un intento claro de mejorar la atención personalizada de las demandas de mayores de 65 años y jubilados, usuarios de la instalación
Centro de Mayores.
Centro de Mayores.
El Centro de Personas Mayores cuenta con nuevo personal para dinamizar la agenda de actividades

La cita más inmediata en la agenda paralela a los servicios rutinarios es el desayuno que se oferta el próximo viernes, 28 de febrero con motivo del Día de Andalucía.

Dinamizar la programación del Centro de Mayores con atención especial a las iniciativas que reporten información y asesoramiento en materia de salud integral. Es el objetivo genérico de la nueva técnico incorporada a la coordinación de las actividades del centro dependiente de Asuntos Sociales. El titular del área, Francisco Terán la presentaba hoy ante los usuarios del centro y recordaba que la dotación de personal técnico es una medida impulsada desde la anterior coordinación política de Francisca Hidalgo a través de la Diputación de Cádiz.

La trabajadora social Inmaculada Cidoncha Onorato trabaja ya en al impulso de iniciativas. En colaboración con la directiva de los usuarios del centro y en coordinación con Asuntos Sociales se planifican ya actividades como el próximo desayuno por el día de Andalucía, o la excursión a Villaluenga del Rosario con motivo de la próxima Feria del Queso. Efectivos de Seguridad como la Guardia Civil y organizaciones como Cruz Roja están también emplazados para impartir charlas útiles sobre la prevención de accidentes domésticos, la seguridad en el hogar y hábitos saludables.
Asuntos Sociales apuesta por el mantenimiento continuo en un centro con vida propia. A la pintura y adecentamiento del patio de entrada, le han seguido otras mejoras en el mobiliario, con incorporación de una pizarra y reformas de un almacén. El concejal anunciaba también futuras y nuevas ideas en las que se quiere contar con la participación de los usuarios.
A través del plan de empleo Joven, Más 35 y más 45 cofinanciado por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo se realizan trabajos de mantenimiento de las instalaciones.
La programación de actividades en el centro de día de personas mayores incluye talleres de gimnasia y yoga, informática y memoria en horario de mañana. Por la tarde, la oferta es la iniciación a la pintura y la costura, entre otras propuestas.
Además los usuarios tienen acceso aquí a precios especiales en podología, estética y peluquería. Con la colaboración de Cruz Roja se brinda un servicio rutinario de control de la tensión y diabetes.