Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | sábado, 27 de noviembre de 2021
  • Actualizado 05:45

Cerámica y Guitarra Flamenca, en la oferta de cultura 2015/16

IAM/Redacción La delegación municipal de Cultura ha anunciado hoy que las matriculaciones en las distintas aulas y talleres formativos podrán formalizarse a partir del día 14 de septiembre.

01092015_115332_462.jpg
Cerámica y Guitarra Flamenca, en la oferta de cultura 2015/16

IAM/Redacción La delegación municipal de Cultura ha anunciado hoy que las matriculaciones en las distintas aulas y talleres formativos podrán formalizarse a partir del día 14 de septiembre. 

Así será para las clases de flamenco de Rocío Díaz y también para la de Mercedes Alcalá. Las clases de solfeo, guitarra, piano, saxofón, clarinete y música coral comenzarán también a mediados de septiembre y la oferta será enriquecida porque la concejala del área, María González Gallardo, quiere incorporar clases de laúd y de bandurria.

“El objetivo es recuperar la tradición tarifeña por la rondalla. Son muchos los que me han pedido el tener acceso a la formación en instrumentos tan típicos de la zona y de las fiestas populares como son el laúd y la bandurria. Estamos trabajando en ello y, además de conseguir cuadrar una agenda cultural y de ocio para el verano, también hemos estado buscando alternativas válidas para la oferta de invierno”, señaló González Gallardo.

Y otra de las sorpresas formativas de cara al curso 2015/2016 está en la incorporación del Taller de Cerámica que será impartido por Mariluz Muñoz y Gosia Piramowicz. Las dos ceramistas pretenden introducir a sus alumnos en las variadas técnicas de trabajo con el barro: desde la cuerda seca, hasta el bajorrelieve, el modelado en sus diferentes facetas y la pintura o mosaico, por ejemplo.

Para estas clases ya se conoce el horario concreto. Serán cada jueves, desde las cinco en adelante y el aula de formación del polígono de La Vega es el lugar escogido para impartirlas. 

En principio no se plantean niveles formativos y en función de las inscripciones y de los conocimientos sobre la arcilla y su modelado, las monitoras se ajustarán a las capacidades de los alumnos.

La edil ha presentado también el aula de guitarra flamenca que impartirá el músico profesional Francisco Javier Gutiérrez. Con formación académica en el conservatorio algecireño “Paco de Lucía”, este profesor quiere impulsar la formación integral en los ritmos flamencos. Y es que, Gutiérrez pretende establecer colaboraciones con las aulas de danza de Alcalá y Díaz, así como enseñar el palmeo y a seguir el ritmo del cajón flamenco. Su enfoque consiste en trabajar el acompañamiento rítmico en el baile señalando a la diferencia crucial que existe entre la guitarra clásica y la flamenca. 

“Nos ha parecido especialmente interesante esta aportación porque nunca antes habíamos tenido en nuestra oferta cultural la guitarra flamenca. Con Francisco Javier nos adentraremos en una oportunidad única para los amantes de este arte y de la guitarra en particular”, expresó también la concejala de Cultura.

El taller de Pintura Infantil y Juvenil y también el taller de Artes Plásticas continuarán operativos para los próximos meses y las matriculaciones así como toda la información al respecto también se facilitan en las dependencias de la Casa de la Cultura. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad