Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | viernes, 23 de octubre de 2020
  • Actualizado 01:42

CGT se felicita tras lograr que se amplíe el contrato al monitor de educación especial del Virgen del Sol

El sindicato CGT se felicita tras conseguir que Educación haya escuchado sus demandas y haya aceptado ampliar el contrato a 25 horas del monitor de Educación Especial para el colegio Virgen del Sol.
Un aula del colegio.
Un aula del colegio.
CGT se felicita tras lograr que se amplíe el contrato al monitor de educación especial del Virgen del Sol

A través de un escrito de respuesta a la denuncia interpuesta por el sindicato CGT -registrada el 15 septiembre ante la Delegación Territorial de Educación de Cádiz–"solicitando ampliación horaria de PTIS (Profesional Técnico de Integración Social) y de PT (Profesor/a de Pedagogía Terapéutica) en el C.E.I.P. Virgen del Sol de la localidad de Tarifa, el Servicio de Ordenación Educativa de la misma ha puesto en conocimiento de este sindicato que en el colegio cuentan con un PTIS de Función Pública a 30 horas y un PTIS de contrato a 15 horas, lo que conocemos también como Monitor/a de Educación Especial. En los próximos días se hará efectiva la ampliación de contrato de este último a 25 horas".  

En cuanto al recurso PT del centro, «se trabaja desde este Servicio conjuntamente con el Equipo de Orientación Educativa (EOE) de la zona para optimizar los recursos con los que cuenta cada centro, y determinar posibles recursos a compartir en los centros que más lo necesitan. En el caso de recursos PT existe un cupo limitado para la provincia y no se prevé ningún aumento a partir de este momento del curso escolar», añade CGT en su comunicado.