Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 06:20

Comienza el II Maratón Fotográfico con veintinueve inscritos

IAM/Redacción Veintinueve aficionados a la fotografía se desplegarán en estos días por calles, plazas y enclaves naturales de Tarifa a la búsqueda de las instantáneas más representativas de sus gentes, patrimonio y playas.

04092015_171245_617.jpg
Comienza el II Maratón Fotográfico con veintinueve inscritos
IAM/Redacción Veintinueve aficionados a la fotografía se desplegarán en estos días por calles, plazas y enclaves naturales de Tarifa a la búsqueda de las instantáneas más representativas de sus gentes, patrimonio y playas. Son las tres categorías contempladas en el II Maratón Fotográfico “Tarifa Diversa”, organizado por el Ayuntamiento de Tarifa, la Fundación “Márgenes y Vínculos” y la Diputación de Cádiz. Los participantes tienen de plazo hasta las once horas del lunes para entregar un máximo de seis propuestas, dos por cada temática.

La foto de control realizada en punto de encuentro habilitado junto a la Oficina de Turismo era hoy un requisito obligatorio para los inscritos. La organización podrá cerciorarse así de que los trabajos remitidos por cada participante han sido captados efectivamente en el intervalo que va desde hoy viernes y hasta las once de la mañana del próximo lunes.

Es el margen dado en un maratón fotográfico que repite la Fundación Márgenes y Vínculos en Tarifa. Ya el pasado año se realizó con éxito y vuelve en este 2015 enmarcado además en el proyecto “Solidarios Paso a Paso”. Un programa de educación para el desarrollo promovido por la Fundación  en colaboración con la concejalía de Juventud y la Diputación de Cádiz, y que ha incluido talleres de fotografía y comercio justo en la Educación Secundaria.

Entre los inscritos destaca la participación de aficionados locales constituidos en un grupo que comparte conocimientos, técnicas e iniciativas como la exposición del pasado agosto. Pensando en esa afición latente, el Ayuntamiento promueve este tipo de iniciativas.

Lo remarcaba así hoy Patricia Martínez, concejala de Juventud.

Para los organizadores, este maratón es una oportunidad de incentivar la creatividad y la reflexión sobre la diversidad de Tarifa. Así lo subrayaba el primer edil tarifeño, Juan Andrés Gil quien apuntaba a la confluencia de materias como la luz, los paisajes, las costumbres y el patrimonio monumental y humano “interesantes y desafiantes de reproducir para los muchos aficionados a la fotografía que se cuentan en Tarifa. Se nos avecina además un fin de semana festivo, lleno de recursos plásticos y estampas para incentivar la creatividad de los inscritos en el concurso”. En esta línea, Gil García destacó además el impulso dado en los últimos años por el área de Juventud a las iniciativas de formación en fotografía.

Hasta las once horas del próximo lunes, 7 de septiembre se prolongará el plazo para presentar las fotografías captadas en cada categoría. Se ha previsto un premio de cien euros en material de fotografía para cada temática.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad