Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | viernes, 18 de octubre de 2019
  • Actualizado 00:43

Comienza el plan de asfaltado con la mejora del pavimento en el vial interno de La Marina

Los trabajos de mejora del pavimento anunciados por el gobierno el pasado miércoles han comenzado hoy en el vial interno de la Marina. Es la vía de servicio que discurre paralela a la Avenida Guillermo Pérez Villalta y da acceso  a los diferentes grupos de vivienda.
OBRAS-HUERTA-DEL-REY.
OBRAS-HUERTA-DEL-REY.
Comienza el plan de asfaltado con la mejora del pavimento en el vial interno de La Marina

El plan municipal de asfaltado anunciado recientemente es ya visible en zonas como La Marina. En la vía  de servicio paralela a la avenida Guillermo Pérez Villalta se trabajaba esta mañana para incorporar el nuevo firme al terreno. Otra intervención viaria en marcha es la que pretende transformar el trazado de la calle Mariano Vinuesa, justo a espaldas de la Cruz Roja.

Se trata de reparar desniveles y baches del pavimento con la incorporación de asfalto. Maquinaria especializada trabajaba esta mañana en el lugar desde primeras horas. Con un presupuesto de
92.233 euros, el plan municipal de asfaltado supondrá igualmente la reparaciónde las calles Algeciras, San  Isidro, Bailén y Castillejos.

Otra intervención en marcha es la de la reforma del trazado de la calle Mariano Vinuesa, en la fachada trasera del edificio de la Cruz Roja.

Aquí han comenzado los trabajos previos de demolición del actual acerado que discurre bajo los bloques de la
barriada Huerta del Rey. Ya contamos el pasado miércoles que el proyecto prevé enderezar el trazado de la  calle. Algo que supondrá acercar el vial a la fachada de los bloques de vivienda. En sus bajos se creará nuevo acerado. Además, la calle ganará amplitud al otro lado del vial y se prevé habilitar en batería, más de una treintena de aparcamientos.

La reforma se acometerá a través del Plan Provincial de la Diputación de Cádiz. Presupuestada inicialmente en
145.000 euros, finalmente las obras se han adjudicado a la empresa Manuel Alba por un coste de 108.000 euros.

En una segunda fase, la zona ganada al tránsito de peatones se mejorará con el tendido de nueva acera, justo en la fachada lateral de vial donde se reparten bares y comercios. 

 

 

  •