Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | jueves, 12 de diciembre de 2019
  • Actualizado 18:24

La compañía Audax Renovables pone en venta el parque eólico El Hinojal, situado en Tarifa

El grupo energético Audax Renovables ha vendido el parque eólico Hinojal, un proyecto situado en el término municipal de Tarifa con una capacidad instalada de 36 megavatios (MW).
el hinojal
el hinojal
La compañía Audax Renovables pone en venta el parque eólico El Hinojal, situado en Tarifa

La compañía catalana, que cotiza en la Bolsa española, asegura en un comunicado que ha cerrado un acuerdo de compraventa para transmitir las participaciones directas y los créditos asociados de su filial Parque Eólico Hinojal SLU, y resalta que esta operación se enmarca en su objetivo de rotación de activos, reducción de deuda y generación de valor para el accionista.

Audax Renovables logró un beneficio neto de 18,5 millones de euros en los nueve primeros meses de 2019, frente a los 1,9 millones que ganó en el mismo período del año anterior, lo que supone un crecimiento superior al 873 %.

La compañía, que integra los negocios de comercialización y generación de electricidad 100 % renovable, alcanzó hasta septiembre una facturación de 783 millones, un 10 % más, y un ebitda de 58,2 millones, un 71,5 % superior.

Audax Renovables cuenta con más de 326.000 clientes, de los que un 79,7 % corresponden a suministros de electricidad y el 20,3 % de gas.

El objetivo de la compañía es alcanzar los 500.000 clientes en 2022, los 1.500 millones de euros de ingresos y superar los 100 millones de euros de ebitda.

Audax Renovables es el resultado de la fusión entre la propia Audax Renovables y su matriz. Audax Energía, dando lugar a un grupo energético cuyas actividades se centran en el suministro de electricidad y gas, así como en la producción de energía 100 % renovable.