Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | jueves, 29 de julio de 2021
  • Actualizado 13:36

El Consejo Escolar Municipal agradece a la comunidad educativa el esfuerzo durante el atípico curso

Los responsables municipales integrantes del Consejo Escolar Municipal no dejan de reconocer el esfuerzo de sanitarios, familias, personal de centros educativos y municipal y demás colectivos dedicados a la enseñanza en el municipio.
Consejo Escolar.
Consejo Escolar.
El Consejo Escolar Municipal agradece a la comunidad educativa el esfuerzo durante el atípico curso

Fue el Alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez, el encargado de abrir la última sesión del Consejo Escolar Municipal celebrado hace tan sólo dos jornadas. Lo hizo comenzando con el reconocimiento explícito a toda la comunidad educativa por haber sabido afrontar la complejidad del curso que finaliza. Los agradecimientos fueron dirigidos para todos los servicios y profesionales dedicados a la gran labor de enseñar, valorando su entrega y esfuerzo frente a las dificultades encontradas en este curso, mostrando gran profesionalidad y habiendo hecho posible finalizarlo de la mejor manera. Y de forma especial fue dirigido este agradecimiento a todo el alumnado, que ha sido capaz de adaptarse a las circunstancias cumpliendo de manera ejemplar las normas establecidas. "Todos y todas deben sentirse orgullosos de cómo han sabido solventar la situación desde sus diferentes ámbitos”, añadió el Alcalde tarifeño.

Y fue la delegada municipal de Educación, Sandra Navarro Moret, la encargada de exponer el informe detallado de todo el trabajo que desde la concejalía de Educación se ha ido impulsando a lo largo del curso. En este sentido, volvieron a destacarse las reiteradas solicitudes remitidas a las administraciones superiores para ampliar plazas en la Escuela Infantil Virgen de la Luz, la dotación de recursos personales y materiales para la atención al alumnado con necesidades especiales y apoyo educativo, la necesidad de crear un Equipo de Orientación Educativo fijo en la localidad, o la bajada de la ratio en las aulas que impida la pérdida de unidades han sido asuntos abordados por el Área de Educación y solicitados formalmente a las administraciones competentes.

Con el objetivo de enriquecer la oferta educativa de los distintos centros de la localidad, se han realizado diferentes actividades resaltando el contrato firmado con BCM Gestión y Servicios SL para el desarrollo del programa de mejora de la convivencia en los centros educativos y prevención del absentismo escolar (prorrogado para el próximo curso). Cabe destacar también el convenio con la UCA para la preparación de la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años, así como las jornadas de apoyo a la PEvAU 2021.

No se ha olvidado hacer mención a mecanismos de actuación conjunta que han resultado especialmente útiles como el denominado “check-list”, un seguimiento diario y exhaustivo para asegurar el cumplimiento de las normas sanitarias recibidas en materia de limpieza. En la misma línea de actuación anti COVID-19 se mencionó la Campaña Divulgativa dirigida a la comunidad educativa realizada para la prevención de la Covid-19 en los espacios educativos. La seguridad en las inmediaciones de los centros educativos ha sido prioritaria en este aspecto, por lo que se adaptaron los horarios de circulación de vehículos en las calles principales de acceso a los centros en los tramos de entada y salida para garantizar la seguridad de toda la comunidad educativa.

Y en este último consejo escolar del curso se ha hecho también un balance sobre las actuaciones emprendidas en materia de mantenimiento e infraestructuras. Así, en el CEIP Ntra. Sra. De la Luz se ha realizado la canalización e instalación de nueva cometida de agua potable, en el CEIP Virgen del Sol arreglo de la cubierta total del edificio de infantil y rampa de acceso a pista deportiva y en el CEIP Guzmán el Bueno arreglo completo del muro perimetral con la Residencia Escolar. En Bolonia, el colegio rural necesitó la creación de la loza de hormigón como base de los nuevos módulos y el acceso a los mismos. En La Zarzuela, el centro educativo contó con la reparación del vallado perimetral. Y en general en varios centros el montaje y colocación de pérgolas y mesas de madera en aulas exteriores, entre otras muchas actuaciones.

Finalizando la sesión dando de nuevo el Alcalde la enhorabuena a la comunidad educativa, deseándoles un buen verano y esperando entrar en el nuevo curso con mejores datos sanitarios y dotación de recursos en todos los centros educativos para ofrecer una educación pública de mayor calidad en el municipio.