Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | martes, 21 de enero de 2020
  • Actualizado 03:25

Crean la figura del portavoz de la Policía Local para revalorizar el trabajo de los agentes

El área de Policía y Convivencia ha presentado hoy la nueva figura del portavoz del servicio de seguridad ciudadana. El agente Juan José Serrano Meléndez asume la portavocía del colectivo de profesionales con la intención de mejorar la visibilidad y revalorizar el trabajo de los agente de los agentes de la Policia Local en Tarifa.
reunión con el portavoz
reunión con el portavoz
Crean la figura del portavoz de la Policía Local para revalorizar el trabajo de los agentes

Así lo ha destacado hoy el concejal del área, Francisco José Araujo que apuntaba a la oportunidad de reforzar los canales de comunicación directos con la ciudadanía.

Con la creación del portavoz de la Jefatura de la Policía, el área municipal que gestiona el servicio quiere sobre todo visibilizar y revalorizar el trabajo de la plantilla de agentes.

Incidir en campañas de prevención e información útil a la ciudadanía es un objetivo clave de la figura de la portavocía que asume el agente local Juan José Serrano Meléndez. Además en un municipio amplio, con actividad intensa en el trabajo de los cuerpos de seguridad, se busca acercar el trabajo de la Policía Local al conocimiento de todos.

El agente Juan José Serrano Meléndez accedió a la Policía Local hace quince años. Desde entonces ha desarrollado sus servicios en distintas áreas. Durante años se especializó en el control y vigilancia de la disciplina urbanística a través del servicio rural de la Policía de Tarifa. Posteriormente ha estado en los servicios de patrulla diaria y desde enero del 2010 viene atendiendo la Oficina de Denuncias y Atención a la Ciudadanía.

Concibe su cometido como un intento de mejorar, entre todos la comunicación e imagen de unos profesionales que trabajan por la normalidad diaria de la ciudadanía.

La atención a la violencia de género y en el ámbito familiar, los delitos contra la salud pública o la seguridad están en el día a día más desconocido del trabajo de la Policía. Como frontera exterior de Europa y con un puerto a la cabeza en el tráfico de pasajeros con el norte de África, Tarifa es también un escenario que ha especializado a la Policía en la detección de comercio de vehículos robados.

En la Jefatura se trabaja ya en el cierre e interpretación de una estadísticas del 2019 que pondrá el foco en las intervenciones más destacadas en el ámbito de la seguridad ciudadana.