Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | martes, 18 de enero de 2022
  • Actualizado 11:31

Cuarenta profesionales de la psicología asisten a un taller en Mancomunidad

TCAM/REDACCION Esta tarde ha dado comienzo en la sede de la Escuela Universitaria de Estudios Jurídicos y Económicos del Campo de Gibraltar “Francisco Tomás y Valiente”.

10102012_185900_425.jpg
Cuarenta profesionales de la psicología asisten a un taller en Mancomunidad
 TCAM/REDACCION Esta tarde ha dado comienzo en la sede de la Escuela Universitaria de Estudios Jurídicos y Económicos del Campo de Gibraltar “Francisco Tomás y Valiente”. el taller “Defensa e Informe Pericial Psicológico en el Juicio Oral”, que la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, en colaboración con la Delegación de Cádiz del Colegio Oficial de Psicología (COP) de Andalucía Occidental, han puesto en marcha.

Esta acción formativa se encuadra dentro de las actividades que ambas instituciones desarrollan con objeto de conseguir un mayor acercamiento a los miembros del Colegio que residen en el Campo de Gibraltar, dentro del convenio marco firmado entre la Mancomunidad y el Colegio de Psicología a principios del presente año.

Unos cuarenta profesionales de la psicología participan en este taller, impartido por las psicólogas forenses Nazaret Martínez y María Jesús Orihuela, que han recibido formación en torno a los tipos de informes psicológicos, terminología legal, especificidades deontológicas, aspectos legales y formales sobre los peritos y estrategias y recursos en la defensa en un juicio oral.

El presidente de la Delegación en Cádiz del Colegio, Jerónimo Acosta, señaló que esperaba que éste fuera el germen de una mayor cercanía con los colegiados de la comarca, donde existe un buen número de profesionales, habiendo escogido como primera acción formativa un asunto que, dijo, “nos preocupa mucho”. Animó a los asistentes a seguir participando en las futuras acciones que se lleven a cabo por parte del Colegio, así como a hacer llegar a través de la encuesta que se les iba a repartir a todos las necesidades formativas que consideraran más relevantes. De hecho, apuntó que en breve se iba a organizar un nuevo taller sobre “Intervención con menores”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad