Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 06:22

Cursos formativos sobre ciberseguridad y reputación online en el sector turístico

IAM/Redacción La Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, a través del Consejo Andaluz de Cámaras, formará de forma gratuita a empresas y profesionales del sector turístico con el objetivo de que mejoren tanto la gestión como la seguridad de su presencia en la Red.

27052015_114040_578.jpg
Cursos formativos sobre ciberseguridad y reputación online en el sector turístico
Estos dos cursos forman parte de un ambicioso programa formativo, encuadrado en el proyecto OMEYA cofinanciado por la Unión Europea, dirigido a operadores y profesionales del sector turístico con el objetivo de mejorar su capacitación en el manejo de los nuevos instrumentos que las Tecnologías de la Información y la Comunicación les brindan en la actualidad.Cada uno de estos cursos, que se impartirán en modalidad semipresencial, tendrá una duración de 18 horas, 12 de ellas presenciales y 6, online.

El primero de ellos se desarrollará los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, en horario de mañana. Su objetivo es mostrar los principales aspectos relacionados con la seguridad en Internet respecto a la protección de datos personales y la propiedad intelectual, aspectos claves que afectan a profesionales y empresas del sector turístico.

La segunda de estas actividades, “La gestión de la reputación online”, se impartirá los días 2 y 3 de diciembre. En esta ocasión, los contenidos se centrarán en mostrar cómo integrar una adecuada gestión de las redes sociales en la organización con la finalidad de potenciar la reputación de las empresas así como dar nociones acerca de cómo interactuar ante oportunidades y/o riesgos de reputación online. Como punto destacado, se analizará el caso del portal Tripadvisor, de especial interés para el sector turístico.El proyecto Omeya, liderado por la Fundación El Legado Andalusí y acogido al Programa Comunitario ENPI, tiene como principal objetivo la mejora de la cohesión territorial en el espacio mediterráneo a través de la implementación de un itinerario turístico-cultural basado en el legado común dejado en las zonas de actuación por el Califato Omeya.

La red de socios está integrada por un total de 15 entidades. En este sentido, el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio actúa como representante del tejido empresarial turístico andaluz.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad