Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | martes, 30 de noviembre de 2021
  • Actualizado 07:18

De Torre destaca el descenso de accidentes mortales en carreteras de la provincia

IAM/Redacción El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, ha destacado el aumento de la movilidad de vehículos en las carreteras de la provincia, así como el descenso de accidentes mortales en las carreteras de la provincia, señalando que en los meses de mayo y agosto no se registró ningún accidente.

28092015_103137_5.jpg
De Torre destaca el descenso de accidentes mortales en carreteras de la provincia
En rueda de prensa, De Torre ha indicado que hasta el mes de septiembre se ha incrementado la movilidad en un 4,95 por ciento, ya que se ha pasado de 7,4 a 7,8 millones de desplazamientos, con un total de 370.584 más.En cuanto a los accidentes mortales, hasta el 26 de octubre se han registrado en 2015 un total de 12, cuatro menos que en el mismo periodo de 2014. Igualmente, ha descendido el número de víctimas, pasando de 17 a 12.

No obstante, De Torre ha advertido de que quedan fechas importantes en cuanto a número de desplazamientos, como son los puentes de noviembre y diciembre y las propias fechas de navideñas.En cuanto a la tipología de las carreteras donde se han registrado las víctimas mortales, ha indicado que un fallecido se produjo en autopista, cinco en autovías y los demás en carreteras convencionales. Además, ha expresado su preocupación porque tres de los fallecidos eran peatones.

De Torre ha destacado las campañas realizadas tanto por policías locales y Guardia Civil y ha incidido en las denuncias presentadas por el uso de teléfonos móviles en coches, destacando un mayor número en vías urbanas, por lo que ha llamado la atención sobre el hecho de que los conductores parecen entender que el uso del móvil cuenta con menos riesgo en esos desplazamientos, los cual no es cierto.Finalmente, De Torre ha incidido también en las campañas realizadas en los meses de junio y agosto contra los efectos de las drogas y el alcohol, donde se realizaron, entre policías locales y Guardia Civil más de 7.600 controles. En este sentido, ha llamado la atención en que la mitad de los fallecidos en los accidentes de tráfico han consumido drogas, alcohol o fármacos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad