Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | jueves, 27 de febrero de 2020
  • Actualizado 00:01

Un dibujo de Paola Campos, alumna del 'Virgen del Sol', ilustra la carrera del Día de Andalucía

Un dibujo de Paola Campos García, estudiante de sexto de Primaria en el CEIP Virgen del Sol ilustrará la XII Carrera Día de Andalucía que organiza el Ayuntamiento local en colaboración con el club de atletismo “Amigos de Pepe Serrano”
Dibujo de Paola Campos.
Dibujo de Paola Campos.
Un dibujo de Paola Campos, alumna del 'Virgen del Sol', ilustra la carrera del Día de Andalucía

Cerca de medio centenar de trabajos remitidos por los escolares de quinto y sexto de los centros educativos de primaria optaban a la elección de hoy.

No lo han tenido fácil pero había que decidirse por un dibujo. Al número de propuestas, casi medio centenar, se sumaba la originalidad y frescura de las ideas presentadas. Y es que el concurso escolar, con casi los mismos años que la Carrera Día de Andalucía es ya un clásico que involucra a la comunidad educativa de Tarifa. La actividad incluida dentro de la Oferta Educativa Municipal de la delegación de Educación reúne trabajos de los alumnos de quinto y sexto de todos los centros escolares.

El jurado formado por los concejales de las áreas de Educación, Sandra Navarro y Deportes, Francisco José Araujo así como representantes del club de atletismo “Amigos de Pepe Serrano” y los directores de los centros educativos participantes se daba cita esta mañana en la Casa de la Cultura para revisar los trabajos. Finalmente se ha inclinado por el dibujo de Paola Campos García, estudiante del aula Sexto B del CEIP Virgen del Sol.
En su dibujo, una atleta es la primera en cruzar la línea de meta. Contenta, la corredora dibujada guiña un ojo y sostiene la bandera andaluza en su mano. En el fondo, elementos significativos del paisaje marítimo de Tarifa como la “Veleta del atún” redondean la obra: estamos en Tarifa y se corre por Andalucía. La inventiva de Paola ha convencido así a todos.
El cartel como tal se presentará el próximo 31 de enero y la Duodécima Carrera de Andalucía se disputará el domingo, 1 de marzo.