Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | domingo, 01 de noviembre de 2020
  • Actualizado 02:10

Dirección de Acerinox y comité alcanzan un acuerdo para aplicar el ERTE en la fábrica de Palmones

Representantes de los trabajadores y dirección de Acerinox han alcanzado hoy un acuerdo para aplicar el Expediente de Regulación de Empleo (ERTE) en la acería de Palmones. Un ERTE que tendrá un año de duración y que afectará prácticamente a la totalidad de la plantilla.
Acerinox
Acerinox
Dirección de Acerinox y comité alcanzan un acuerdo para aplicar el ERTE en la fábrica de Palmones

Uno de los principales escollos que ambas partes se encontraron en la negociación era el porcentaje de acompañamiento social al desempleo. Mientras que la empresa ofrecía un 75%, los sindicatos pedían ayer un 95%. Finalmente la cantidad se ha cerrado hoy en el 85%. Los conceptos que formarán parte del acompañamiento social serán el salario base, el plus de asistencia, antigüedad, plus de turno, de convenio y festivo.

Además el periodo máximo por cada trabajador será de 210 días de paro y 150 de trabajo y no se mantendrá el desempleo periodos inferiores a 7 días.

En cuanto a la plantilla, el personal que se encuentra al 33% irá al ERTE pero se le ajustará la jornada de trabajo y los días,por contra los que están al 15% no entrarán en el expediente.

En referencia las vacaciones, éstas se devengarán según los días trabajados. Los pluses de vacaciones, turno y de convenio se abonan íntegramente al igual que las pagas extraordinarias.

Asimismo se ha creado una comisión de seguimiento del ERTE.