• Diario Digital | Miércoles, 20 de Febrero de 2019
  • Actualizado 01:07

Dos detenidos por cobrar a cambio de puestos de trabajo en la estiba (actualización)

IAM/Redacción Los dos hombres detenidos este miércoles en Algeciras por una presunta estafa a terceros- padre e hijo-, que llegaban a cobrar entre 18.000 y 20.000 euros por conseguir trabajo en el sector de la estiba, pasarán a disposición judicial este sábado.

Dos detenidos por cobrar a cambio de puestos de trabajo en la estiba (actualización)

ACTUALIZACIÓN 

Los detenidos por cobrar a cambio de puestos de trabajo en la estiba pasan a disposición judicial el sábadoLos dos hombres detenidos este miércoles en Algeciras por una presunta estafa a terceros- padre e hijo-, que llegaban a cobrar entre 18.000 y 20.000 euros por conseguir trabajo en el sector de la estiba, pasarán a disposición judicial este sábado.

La investigación fue desarrollada por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta-UDEV- de Algeciras y Cádiz, además de la Udyco de ambas comisarías. Una investigación que continúa abierta ya que no se descarta nuevas detenciones, ya que hay otra persona más implicada en calidad de investigado.

El presunto fraude podría alcanzar los 500.000 euros, en una operación por un presunto delito continuado de estafa y corrupción entre particulares que comenzó en 2017, y donde ya hay más de veinte denuncias presentadas, también está en manos de la Fiscalía Antidroga y la Fiscalía Anticorrupción.

IAM/Redacción Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales- UDEF-han detenido en Algeciras a dos personas, y una tercera en calidad de investigada, por una presunta estafa a terceros a los que cobraban entre 18 y 20.000 euros a cambio de conseguir un trabajo en el sector de la estiba.

Según han indicado a Europa Press fuentes policiales, la operación se inició en el año 2017 y el presunto fraude podría alcanzar los 500.000 euros. En total hay presentada una veintena de denuncias, dos detenidos y un investigado.La operación, por un presunto delito continuado de estafa y corrupción entre particulares, sigue abierta por parte de la Policía Nacional, así como de la Fiscalía Antidroga y la Fiscalía Anticorrupción.